Crear una cuenta
Iniciar sesión
Esta semana la agenda de la Reina Sofía ha destacado por los actos culturales a los que ha asistido. El pasado lunes 20 de enero acudió al concierto por la DANA de Valencia que se celebró en el Teatro Real, donde lucio un elegante traje de chaqueta y pantalón dorado, y este viernes 24, ha viajado hasta París para asistir a la gala conmemorativa del 150º aniversario de la inauguración del Palais Garnier, sede histórica de la ópera parisina.
Un evento muy exclusivo y excepcional, que ha reunido a todos los artistas de la Ópera Nacional de París. Músicos de la Orquesta, artistas del Coro y de la Academia, estrellas y bailarines del Ballet, alumnos de la Escuela de Ballet, así como artistas invitados, que han celebrado el aniversario de este templo de las artes, la música y la danza, con motivo del 150 aniversario de la inauguración del Palacio Garnier.
Para la ocasión, la reina Sofía ha guardado los elegantes trajes de sastrería que suele llevar en los actos públicos, y ha lucido uno de sus vestidos más sofisticados e impresionantes hasta la fecha. En un color muy llamativo y con joyas a juego, Doña Sofía ha vuelto a darnos una lección de estilo y elegancia.
El vestido es un diseño de Alejandro de Miguel, el diseñador favorito de la reina Sofía, en el que ha confiado en numerosas ocasiones. Se trata de un diseño en un color azul cobalto, de manga larga y corte largo. El modelo cuenta con un original escote, de forma redonda, con una solapa que sobresale en uno de los lados.
Pero lo mejor son los detalles de pedrería bordados que decoran el vestido y que van desde un lateral del escote, bajando en cascada hasta el final. Los mismos bordados también decoran los puños de las mangas. El modelo tiene un corte holgado, más ajustado en la zona del pecho, que favorece y estiliza.
Una seña de identidad del estilo de Doña Sofía es el uso de los broches para decorar tanto chaquetas como otras piezas especiales. En esta ocasión ha escogido uno con forma de flor en color blanco, que ha colocado en la silueta del escote.
Siguiendo con los accesorios, destaca el espectacular collar de perlas largo que ha llevado con doble vuelta, a juego con los pendientes, y una discreta pulsera de oro y diamantes, completando un look perfecto.
La Reina Doña Sofía fue recibida por el director general de la Ópera Nacional de París, Alexander Neef, y el embajador de españa en Francia, Victorio Redondo Baldrich. Tras los saludos protocolarios, accedió al palco de honor y ocupó su lugar en la primera fila de asientos.
A continuación dio comienzo la gala en cuyo programa de danza se interpretó «Bolero de Ravel» y extractos de los ballets de Nuriyev y en la parte musical piezas de Wolfang Mozart, Richard Wagner, John Adams, Louis Ferdinand Auber, Joseph Bologne, Chevalier de Saint Geroge y Reynaldo Hahn.
Al dinalizar la ópera, la Reina Doña Sofía se dirigió al escenario donde tuvo la oportunidad de saludar y conversar con el director del Ballet de la Ópera de París, el español José Carlos Martínez, así como al resto de intérpretes y artistas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.