Ver fotos
La moda se ha vuelto retro. Si bien es cierto que se trata de un proceso cíclico en el que toda tendencia de décadas pasadas se recupera, ahora más que nunca hay una fusión de estéticas vintage que cobran la misma relevancia en el street style. Esta variedad nos permite decidirnos por qué look se adapta más a nuestros gustos o cuál nos permite conseguir nuestro objetivo. Por ejemplo, el tweed de los 60 hará que estemos super elegantes, los cargo de los 2.000 pueden modernizar y rejuvenecer la apariencia y, los petos de los 90 nos aportarán un aspecto naíf y romántico.
Nadie se quedará sin opciones con tanta diversidad de estilos. Pero, en otoño, la vestimenta de los setenta suele ser la más exitosa. Pantalones acampanados, prints paisley, prendas de flecos y efecto piel, sobreros, chalecos de doble faz, blusas con volantes... Todas estas prendas son un imprescindible otoñal, aunque para solucionar el outfit diario con mucha elegancia, estando favorecidas, a la moda y listas en segundos, el modelito con vestido midi con estampado geométrico y botas altas será tu favorito.
Para ir derrochando estilo a todas partes, desde la oficina o ir de compras, hasta una quedada con amigos o cita, el vestido de estampado retro más favorecedor será tu prenda infalible. Ese toque moderno, pero a la vez clásico que tiene este estampado y, la elegancia del corte setentero lo ha convertido en el comodín de la temporada. Así que, escoge entre estos modelos para ser la mejor vestida a diario.
En primer lugar, seleccionamos tres opciones de Mango, todas igual de sofisticadas. Dando inicio, aparece este vestido midi en tejido fluido con estampado geométrico de rombos bicolor, en blanco y negro. Es un diseño de tipo camisero. Tiene cuello solapa. Las mangas son largas y ligeramente abombadas. Tiene cierre delantero de botones e incluye un cinturón fino en negro para remarcar la figura. La falda está acabada en evasé. Puedes comprarlo por 49,99 euros, entre la XXS y la 4XL.
Otra de las propuestas de Mango es este vestido midi confeccionado en tejido fluido luminoso, con print geométrico retro en tonos rosa fucsia. Tiene manga larga. El diseño es cruzado, con corte recto. Cuenta con abertura en el bajo. El escote es de pico. El cuerpo está ligeramente fruncido y tiene cierre en el lateral mediante cinturón con hebilla. Lo encontrarás a 49,99 euros, de la XXS a la XXL.
Ideal con tus gabardinas clásicas o en efecto piel y unas botas de tacón altas queda este vestido midi camisero en tejido fluido con acabado satinado, decorado con estampado geométrico en tonos blanco, negro y naranja. Tiene cuello solapa. Las mangas son largas. El diseño de la falda es de corte eváse y el tejido está plisado. Incorpora cinturón con hebilla ajustable, a juego. Y, el cierre es frontal mediante botones. También cuesta 49,99 euros, entre la XXS y la XXL.
Mientras, en Zara podrás encontrar este precioso y distinguido vestido midi en tejido fluido y vaporoso, con estampado geométrico retro en tonos caldera, naranja, azul y morado. Tiene cuerpo acomodado a la figura con detalles de pliegues. Las mangas son largas entalladas. Cuenta con cuello subido decorado con lazada. La falda está acabada en evasé, con vuelo. Lo comprarás por 69,95 euros, de la XS a la XXL.
El siguiente modelo es este de estética setentera boho-chic. Hablamos de un vestido midi confeccionado en tejido ligero y fluido, con estampado patchwork geométrico multicolor. Tiene escote cruzado de pico. Las mangas son largas y ligeramente abombadas. El bajo de la falda acaba en evasé. Y, tiene cierre frontal mediante lazada. Está disponible por 59,95 euros, en un rango de tallas que va de la XS a la XXL.
Para terminar, te recomendamos este comodísimo y ponible vestido midi satinado estilo pareo, con print geométrico en azul, morado y naranja. Tiene una silueta acomodada al cuerpo. Las mangas son largas, con costura de hombros caída y terminan en puño ancho. Cuenta con cuello solapa y escote de pico. El diseño es cruzado, con detalle de nudo fruncido en la cintura y tiene abertura en el bajo. Puedes encontrarlo a 49,95 euros, entre la XS y la XXL.