NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

H&M ha sacado el vestido verde de la reina Letizia: baratísimo y perfecto para las invitadas de otoño

El vestido de Victoria Beckham que estrenó en Londres está ahora en versión low cost en la nueva colección de H&M.

La reina Letizia en Londres, en 2023. gtres

Si hablamos de esos vestidos de la reina Letizia que serán recordados para siempre, hay uno que es un imprescindible y que aparece en todas las listas de sus mejores looks. Nos referimos al vestido verde que estrenó en Londres hace dos años con motivo de la coronación de Carlos III.

Un diseño firmado por Victoria Beckham con el que la reina hizo un guiño al país anfitrión y que pronto se convirtió en uno de los estilismos más alabados y copiados de su armario. Y sí, tanto ha gustado, que hasta lo hemos encontrado parecido ahora en la nueva coelcción de H&M.

Tras aquella aparición en la capila británica, el verde pistacho se consolidó como el tono perfecto para ser la invitada más elegante y estilosa. Una vez más, Letizia confirmaba su capacidad para marcar la diferencia y convertirse en referente de estilo con looks que gustan prácticamente a todo el mundo.

El éxito del vestido no se debió únicamente a su original color, poco habitual en el vestidor de la reina consorte, sino también a su impecable diseño. Las mangas acampanadas y, sobre todo, el efecto fruncido en la zona del vientre lo convertían en una prenda muy favorecedora, capaz de realzar su silueta de reloj de arena.

La reina Letizia con el vestido de Victoria Beckham. gtres

Además, la combinación fue todo un acierto: los espectaculares pendientes y el broche en forma de lazo pusieron el toque final a un outfit que se convirtió en protagonista absoluto de aquella velada. Ni Mary de Dinamarca ni Máxima de Holanda consiguieron arrebatarle el foco a una Letizia que estaba radiante.

Tal fue el éxito que este vestido es recordado desde entonces como uno de los favoritos de la reina. De hecho, su impacto ha sido tal que varias firmas low cost lo han versionado. El año pasado fue Zara quien lanzó una propuesta similar para invitadas, y ahora ha sido H&M la que ha presentado su propio diseño, mucho más asequible y con todas las papeletas para enamorarte.

EL vestido de H&M. H&M

Aunque con evidentes diferencias, el gigante sueco incluye en sus novedades un vestido en verde oliva confeccionado en punto interlock. También de largo midi, entallado y ajustado a la figura, destaca por sus mangas mariposa cortas, que recuerdan a las fluidas del diseño de Victoria Beckham.

Con bajo recto y escote en pico —a diferencia del redondo que llevó Letizia—, se presenta como una opción igualmente favorecedora. La marca lo define como verde aceituna, más oscuro y apagado que el vestido original, pero en persona el tono resulta muy similar al de la reina.

El vestido en tienda física.

Y no solo convence por su parecido, sino por la gran versatilidad que ofrece: combinado con tacones, joyas llamativas y un bolso de mano, se transforma en un look de invitada perfecto; pero también admite versiones más casuales con botas altas, bailarinas o mocasines, y chaquetas de entretiempo como blazers, bikers o cazadoras vaqueras.

¿Lo mejor? Su precio: tan solo 27,99 euros. Disponible de la talla XS a la L, este vestido se perfila como una de las compras más inteligentes de la temporada. No te quedes sin él porque merece mucho la pena.