MODA
MODA
Me apetece innovar. La llegada de septiembre, el cambio de temporada, las nuevas colecciones... todo aumenta el deseo de crear nuevos looks, acordes a las tendencias de la temporada y con toques distintivos que consigan reflejar mi personalidad. Mi reto es lucir estilismos bien pensados en el día a día, pero más en eventos especiales.
Este mes tengo unos cuantos de esos: entre fiestas de presentación de prensa, los desfiles de la Semana de la Moda de Madrid y algún que otro evento familiar (en concreto, un bautizo), no puedo parar de pensar en estilismos acordes a este tipo de ocasiones.
Me apetece muchísimo llevar una sandalia azul celeste. Wow, qué innovación, diréis. No es, ni de lejos, el tono de la temporada. De hecho el azul que rige las normas del momento es el Klein. Sin embargo, unas sandalias en un tono cielo se me antojan perfectas en este momento, sobre todo porque combinan a la perfección, o eso me parece a mí, con el marrón chocolate.
Este último, no es que sea el tono de la temporada, es que además es el nuevo negro. Cualquier estilismo monocolor, que no puede ser más tendencia, en marrón chocolate y rematado con unas sandalias en azul clarito me parece de lo más elegante y, además, con un ligero toque diferenciador.
He estado buscando sandalias de calidad entre mis firmas favoritas y he encontrado tres que me encantan y me encajan para el look que tengo en mente. Las primeras son de Martinelli, en concreto de su colaboración con Redondo Brand, la firma de invitada con la que cada temporada lanza zapatos perfectos para ocasiones especiales.
Los segundos son de Souliers Martínez, la firma de calzado artesano bien hecho en la que confío cuando quiero invertir en piezas atemporales y de calidad. El precio es considerablemente más elevado, pero la buena noticia es que mi modelo favorito está rebajado en MyTheresa. Como no quería cerrar el listado sin una opción low cost, he buceado entre mis firmas favoritas y he encontrado en Mango la versión de tacón sensato más atemporal y discreta (su color es tan claro que parece casi blanco) y más apta para todas.
No me voy a centrar demasiado en el conjunto monocolor en marrón, porque hay millones de opciones y merecería hacer un artículo a parte solo de eso. Podría ser desde un traje de chaqueta y pantalón, que luego poder reutilizar durante todo el otoño; hasta un vestido con encaje, un conjunto satinado o un dos piezas de lino.
Terminaría de rematar el look con un bolso elegante y atemporal. Me encantan los de la firma Verafied, desde que la descubrí en TikTok. De origen neoyorquino, el buen gusto de su fundadora se siente en cada costura y cada diseño que lanzan. Mi favorito del momento es el Éclair marrón, una suerte de pieza de inspiración vintage, que se puede llevar al hombro, con asa corta o en la mano (porque es convertible), pero en esta ocasión lo elegiría en blanco, para romper un poco con la monocromía del conjunto.
En cuanto a joyas, a mí me gusta mantenerlo todo muy simple —a veces incluso ni siquiera las llevo —, pero en esta ocasión añadiría piezas de la última colección de PDPAOLA, que acaba de salir y me parece exquisita. Pertenece a la línea Signature y se trata de una selección de esenciales sencillos y perfectos para el día a día, que están inspirados en el mundo cowboy.
Los escogería en plateado por varias razones: me he dado cuenta de que me queda mucho mejor, teniendo en cuenta mi colorimetría, y se lleva un montón el tono esta temporada. Otro plus es que combina a la perfección con los detalles plateados del bolso. Y así es como se crea un estilismo desde los pies.