moda
moda
Morticia Addams y la dolce vita tienen algo en común, y es que ambas piensan que «black is such a happy colour». A pesar de que esta segunda se fija mucho más en el drama y en la pasión que la primera, hay algo que está claro: donde haya un vestido negro que se quite todo lo demás.
Es curioso lo que pasa con el negro, cuanto menos. Es una tonalidad de acepciones varias. Según en la cultura en la que te encuentres y en la personalidad a la que te enfrentes, el negro significa una cosa o la otra. Para algunos, es el color del luto con el que rinden homenaje al dolor; y para otros es la definición de la máxima elegancia.
Además, es el color más inexpresivo y expresivo que a la vez converge multitud de ideas. Es el tono que usan los actores para presentarse a un casting, el color con el que los creativos se sienten más cómodos y con el que los espíritus más sofisticados encuentran el significado del glamour.
A lo largo de la historia de la moda, las francesas han sido las pioneras en mostrar su devolución y fidelidad. Es más, si pensamos en negro, muy probablemente nuestra mente se vaya a personalidades como Karl Lagerfeld u Audrey Hepburn. Sin embargo, las italianas y su pasión por la dolce vita no se quedan atrás.
Porque puede que sea el negro sea el color de la sobriedad y elegancia más purista, pero también es el tono con el que conseguirás un look sencillo y libre de complicaciones. Y en esto, las amantes del drama italiano son expertas. Si no te lo crees, tan solo necesitarás recordar algunas colecciones de Dolce&Gabbana.
Tal es así, que tus marcas favoritas del low cost han inspirado sus diseños en este imaginario sencillo y elegantísimo de llevar. ¿La prueba? En este vestido midi de Zara que simplemente nos ha llegado al corazón.
No es un diseño perteneciente a las nuevas entregas de la marca low cost, y lo cierto es que no entendemos muy bien cómo ha pasado TAN desapercibido. Está diseñado para favorecer, así que, date prisa y no lo dejes escapar, porque cuando te contemos por qué lo necesitas y se corra la voz, las tallas van a volar.
Se trata de un diseño de corte midi y escote con forma de corazón que se adapta a la perfección a las caderas, aplanando la cintura y abrazando las caderas de forma sutil, sin marcar en exceso. Cosa que consigue al estar elaborado con un punto stretch.
Sin embargo, si por algo destaca, es por el volante inferior que nos recuerda a un paseo por la costa Amalfitana. Podrás llevarlo con sandalias comodísimas, y también con zapatos acabados en punta que potencien la longitud de tu silueta. Lo mejor es que cuesta 29,95€, y actualmente está disponible en la talla S, M y L, aunque insistimos, algo nos dice que no será así por mucho tiempo.