moda

Cómo llevar 'cropped jeans' y no morir en el intento

Son complicados, pero no imposibles. Te ayudamos a sacar el máximo partido a los pantalones del momento

Cómo llevar 'cropped jeans' y no morir en el intento

Man repeller

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

Si a estas alturas de primavera no te has atrevido con ellos, es momento de ponerle remedio. Sabemos que enfrentarse a unos pantalones de campana pesqueros resulta complicado a priori, pero si las ' it girls' se han hecho con ellos, tú también puedes.

Para empezar, llámemoslos ' cropped flare jeans', que ya se sabe que en inglés todo suena más apetecible y eso ayuda a quitar el miedo. Además, piensa que entre sus virtudes se encuentra la comodidad frente a los ajustados skinny que nos hemos hartado de lucir en los últimos años, así como su larga lista de posibilidades.

Por ejemplo, si optas por uno de los modelos de talle alto, prueba a combinarlo con un body o camiseta por dentro para acentuar la cintura y alargar la silueta. Las camisas también son buenas aliadas, sobretodo si eres más de pantalones de tiro medio; y con una americana conseguirás un interesante juego de largos que te servirá para los looks más formales.

El momento más peliagudo llega con la elección del calzado. Entre los favoritos figuran los zapatos de pequeño tacón grueso que triunfan esta temporada, siendo las bailarinas o los mocasines otro de los más repetidos entre las reinas del 'street style'. Asímismo, los botines funcionan con estos jeans siempre y cuando coincida con la altura; mientras que las zapatillas son menos recomendables si el bajo del pantalón es demasiado abierto.

Y ahora que tenemos la teoría, es momento de llevarlo a la práctica con alguno de los siguientes modelos de las colecciones primavera-verano que te proponemos, ¿te atreves?

Cropped flare jeans de Bershka (Precio: 29.90 euros) / D.R.

Temas

Alexa Chung

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?