Además del terciopelo, del pantalón 'sporty' (aka, 'chandalero') que lleva hasta Doña Letizia, de las bailarinas que danzan al ritmo que marca la lluvia del otoño y de la infalible combinación de vestido lencero y camiseta, si hay una tendencia que está reinando este otoño es la del maxi abrigo.
De inspiración masculina, o militar; en terciopelo, o acabado jacquard; de con vivos colores y atrevidos estampados, o en la versión más sobria y clásica en la paleta de los grises y negros; de rayas, o de cuadros; estilo trench, o tipo loden; fluídos o de silueta contundente. Mil diseños diferentes, pero una nota común: la silueta XXL.
La tendencia comenzó a vislumbrarse sobre la pasarela en febrero de 2015 con las colecciones para el pasado invierno; pero no ha sido hasta este otoño cuando el maxi abrigo se ha instalado definitivamente en nuestro armario, en el street style de las 'influencers' y en nuestra lista de deseos 'fashionista'. Y con la ola de frío con la que hemos comenzado 2017, son la mejor opción para aunar calidez y estilo en un mismo look.
Así lo hemos visto en la pasarela
En el mes de febrero, las grandes Semanas de la Moda internacionales adelantaron las tendencias para el otoño-invierno 2016-2017, y vimos sobre la pasarela la reinterpretación del maxi abrigo en mil y una versión de la mano de Dries van Noten, Chloé, Max Mara, Balenciaga, Galliano, Coach, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, o los españoles Jorge Vázquez y Juanjo Oliva.
Dónde encontrar las versiones 'low cost'
Zara, Mango o H&M han hecho suya la tendencia vista en la pasarela, y han sacado sus propias versiones, siempre adaptadas a la moda de la calle... y a los bolsillos del común de las mortales.
¿Cómo lo llevan las famosas?
Las celebrities han convertido los maxi abrigos en la pieza clave de sus 'street style' durante las últimas semanas, y lo han adaptado a sus looks de mil y una maneras. ¿La tendencia VIP más extendida (auqnue no la única)? Lucirlos sobre piezas muy sexys, ya sean vestidos de inspiración lencera, como Gigi Hadid; con mini shorts, como Hailey Baldwin; o acompañando a jerseys-vestido, otra de las tendencias otoño-invierno.