mujerHoy

moda

Moda otoño 2016: bailarinas de ciudad

El tul, las puntas y los bodies salen de los estudios de danza a la calle como una de las tendencias de la temporada

La estética bailarina invadirá tu armario Ver esta galería de fotos
La estética bailarina invadirá tu armario ZARA

Este otoño no hará falta que suene la música para comenzar a bailar. Los tejidos fluidos, el satén, el tul y la gasa salen a escena dispuestos a convertir la calle en una auténtica sala de ensayo.

Tras el amago de Prada con su colección de la pasada primavera, Valentino se lanzó a vestir a sus modelos como si fueran integrantes de una compañía de danza al igual que hicieron John Galliano y Stella McCartney con sus respectivas creaciones, y son las firmas 'low cost' las que han sabido adaptar esta tendencia de cara a las masas.

Valentino y Galliano subieron a la pasarela propuestas inspiradas en el mundo de la danza
Valentino y Galliano subieron a la pasarela propuestas inspiradas en el mundo de la danza

Ahora, todo ese universo de chaquetas cruzadas, bodies y faldas de tul se reinventa más allá del ballet llenando nuestro armario de delicadeza y femineidad extrema. Los tonos empolvados como el rosa se erigen como claves, dejando que el negro y la plata también hagan su aparición como contrapunto de rebeldía, y hasta el mundo de la belleza recupera el clásico moño pulido como peinado estrella.

También las bailarinas de satén dejan de ser exclusivas para hacer plié y relevé, y se trasladan al asfalto a modo de calzado para el día a día con lazada incluida. "5, 6, 7, 8": es hora de salir a escena.