moda

La guía definitiva para llevar el neón y no fallar

Blake Lively llevó un traje de Versace en verde eléctrico, Kim Kardashian no deja de sacar vestidos fluorescentes... si estas pensando en darle una oportunidad a esta tendencias te damos algunos trucos.

Blake Lively, con un traje neón de Versace. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En caso de que no te hayas enterado de que la década de los ochenta ha vuelto y más fuerte que nunca a la industria de la moda, tenemos algunas cosas que contarte. Sí las hombreras están de vuelta aunque con una vuelta de tuerca. Los estampados –léase animal print- están a tope y claro no podía faltar el neón.

Bolso neón. / pinterest

Aunque Prada ya lo había mostrado en su colección otoño-inverno 2017-2018, Balmain terminó por confirmar que la moda fluorescente es una realidad.

Pero los llamativos y peligrosos colores neón no son tan fáciles de llevar. Necesitas tener cierta seguridad para andar por la calle llamando la atención. Si eres de las que se arriega y eliges ropa de color verde ácido, rosa o azul eléctrico sabes que te destacarás entre la multitud. Eso sí, procura elegir no abusar o puedes llegar a parecer un semáforo.

Kim Kardashian, de verde neón. / gtres

El truco para llevarlos, y no quedarte en el intento, es combinarlos con tonos más simples y suaves para que haya un contraste. Usa colores neón en la parte de tu cuerpo que prefieras definir, es allí donde atraerás la atención.

Accesorios neón. / pinterest

Principiantes: Cómo elegir los colores

  • Al elegir ropa de color neón debes ser honesta contigo misma. No importa cuál sea la tendencia actual, escoge solamente los que te sientan bien. Toma un tiempo para evaluar qué colores resaltan tus características.

  • 1.No necesitas que todo tu conjunto sea color neón. Escoge una o dos prendas fluorescentes y combínalas con prendas en tonos neutros –puedes mezclaro con diferentes prendas para obtener estilos diferentes para distintas ocasiones-. Por ejemplo, una camisa de neón puede parecer muy elegante cuando se combina con un vaquero ajustado negro.

  • 2.Asegúrate que te sientes cómoda. Como los colores neón son extremadamente tienden a hacer que cualquiera parezca más grande de lo que en realidad es. Si tienes una figura de triángulo, usa estos colores en la parte superior de tu cuerpo. Para quienes tienen cuerpos ovalados lo mejor es que lo usen en blusas que queden un tanto cubiertas por una chaqueta o jersey

  • 3.Elije accesorios que no exageren tu atuendo. Pero que le den vida y color a tu estilo

  • 4.¿No sabes si el color te conviene? Prueba accesorios pequeños de neón antes de comprar cualquier otra prenda. Un cinturón o un clutch, o simplemente un esmalte de uñas pueden darte una pista de si te gusta el color o no.

Ejemplo de cómo comenzar a mezclar el color neón. / pinterest

Principiantes: Cómo vestir con colores neón

  • Una vez hayas descubierto qué colores te sientan bien y te sientes seguirá y con confianza es momento de ponerlo en práctica. Para empezar podrías probar ponerte un vestido amarillo junto con una americana en un tono neutro. Un ‘look’ ideal ya sea de día o tarde/noche.

  • 1.El color negro es la pareja perfecta de los colores neón.

  • 2.No lleves demasiados accesorios cuando vistas con colores neón.

  • 3.No combines el color de tu blusa o falda neón, con el de tus brazaletes o pendientes.

  • 4.El neón es mejor llevarlo en blusas, chaquetas, vestidos. Usualmente no queda tan bien en pantalones y shorts.

  • 5.Si no sabes con qué color neutro mezclar apuesta por lo básico: blanco y negro.

  • 6.Lo recomendable es llevar una o como mucho dos prendas color neón. (A menos que seas Blake Lively)

Ejemplos de mezclar el neón con negro. / pinterest

Y sigues sin estar segura de cómo llevarlo recuerda que los zapatos, las bandas de pelo y los accesorios también se llevan en neón y destacan mucho.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?