Si estás buscando cómo darle un giro diferente a tu look de oficina, solo necesitas un traje de chaqueta rojo

Decía Van Gogh que "el color es a la pintura como el entusiasmo a la vida". Y, con la moda, ocurre lo mismo. El color es capaz de cambiarlo todo: hay colores con nombre propio, colores que marcan épocas y colores que mandan mensajes. Por eso, cuando los días de sol terminan y toca empezar a prepararnos para el otoño, tenemos que tirar de esos tonos tan favorecedores que consiguen que el verano aún perdure en nuestra piel.
Pero, ¿cuáles son esos colores que nos ayudan a parecer más morena? Como hace tiempo te contamos, "cuando llevas un color cerca de la cara, la luz lo refleja hacia arriba por eso hay colores que te favorecen más que otros". Entre ellos, para prolongar el bronceado, huiremos de los tonos pastel más apagados, y nos quedamos con los colores vivos (amarillos, verdes, azulones, fucsias, naranjas), con la paleta de los tierra (del ocre al marrón, pasando por los arena) y, por supuesto, con los blancos y el negro. Además, los escotes en uve y 'off the shoulders' y las faldas con abertura aportarán una dosis extra para potenciar ese deseado efecto 'sun kissed'.
Mango apuesta por los tonos tierra en su colección de entretiempo, y nos ayuda a parecer más morenas con americanas color arena, faldas ocres, vestidos cámel y camisas blancas.
En Stradivarius encontramos este vestido lencero en satén color ocre (19.99 euros) que, además de ser súper sexy, favorece muchísimo y nos hace parecer más morenas.
Ochentero, muy sexy y súper favorecedor, este body drapeado en azulón de Zara hará que parezca que todas tus noches son noches de verano (precio: 39.95 euros).
Esta camisa de satén color mostaza de Massimo Dutti (49.95 euros) es perfecta para presumir de bronceado cuando te toque volver a la oficina.
Una camisa blanca es básica en nuestro armario, sobre todo, después de verano: es una pieza comodín para los looks de entretiempo y, además, hace más morena. Esta con mangas XXL la hemos descubierto en el Instagram de Primark.
Y hablando de camisas blancas, esta de Uterqüe (79.90 euros) es perfecta: su color nos ayuda a prolongar el efecto de nuestro bronceado casi tanto como su favorecedor escote en uve.
Está más que claro que el blanco, en todas sus versiones, es perfecto para presumir de bronceado después del verano. Y si lo haces con este conjunto de top y falda midi de Zara (39.95 euros cada pieza), además, derrocharás estilazo.
Este vestido camisero de Zara (39.95 euros) en satén color ocre te ayudará a presumir de bronceado durante buena parte del otoño.
Nuestro caftán favorito del verano (este de H&M, 49.95 euros) se cuela en nuestros looks de entretiempo para conseguir que nuestro bronceado aún dure unas semanas más.
El naranja lleva un par de temporadas pisando con fuerza, y este vestido midi de Mango conseguirá, además, que parezcas más morena cuando termine el verano.