moda

La chaqueta corta de tweed de Uterqüe que te soluciona cualquier look

Además de ser uno de los tejidos que más atención van a acaparar esta temporada, gracias a esta prenda hemos descubierto las infinitas posibilidades para combinarla y pasar con éxito de un estilismo clásico a otro moderno sin perder elegancia.

Pincha en la foto para descubrir las camisetas que quitan años a los 50./Uterqüe

Pincha en la foto para descubrir las camisetas que quitan años a los 50. / Uterqüe

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

Incombustible y siempre al quite para aportar elegancia. Desde que el tweed se pusiera de moda a comienzos de la década de los años 20 del siglo pasado, gracias en parte a los diseños de Coco Chanel, su reinado no ha encontrado quién lo pueda cuestionar. Este tejido de lana de origen escocés ha dado lugar a prendas que hoy siguen enamorándonos, como el conjunto de dos piezas de Bershka con un infalible efecto rejuvenecedor que ya está en nuestra lista de favoritos del otoño y que confirman al tweed como uno de los grandes protagonistas de la temporada entre los básicos del armario que viene.

Vídeo. Looks de entretiempo para la oficina

En la búsqueda de una prenda que consiga fusionar ese espíritu de elegancia clásica atemporal con un giro moderno, Uterqüe ha incluido en su nueva colección una chaqueta que resulta perfecta para cubrir cualquier necesidad estilística que se presente. Un comodín que sin duda se adapta sin problemas para jugar en cualquier terreno.

Chaqueta de tweed, de Uterqüe (159 €). / uterqüe

Declinada en tonos azules, esta chaqueta corta tiene un sinfín de características para hacerla imprescindible. Desde los detalles desflecados en las mangas, la solapa y los hombros hasta el patronaje estructurado.

Chaqueta corta de tweed con detalles desflecados, de Uterqüe (159 €). / uterqüe

Si lo que buscas es un acabado clásico y elegante, la puedes combinar además con la falda a juego, de corte recto y con una apertura lateral. Infalible para una jornada laboral o una cita vespertina.

Detalle de la espalda de la chaqueta de tweed de Uterqüe. / uterqüe

Pero su potencial es igual de efectivo en solitario, si la luces con un par de vaqueros de corte recto y unos botines negros de piel. Una mezcla más desenfadada y juvenil.

Chaqueta corta de tweed de Uterqüe combinada con vaqueros. / uterqüe

Y por si eso no fuera suficiente, también incorpora puños y cuello de organza con bordados desmontables. Un recurso que te permite añadirlos o quitarlos según la ocasión y transformar radicalmente la chaqueta.

La chaqueta incluye cuello y puños de organza bordada desmontables. / uterqüe

Temas

Uterqüe

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?