moda

Si quieres darle un giro retro a tu armario necesitas hacerte con este maravilloso pichi de efecto piel

Con la inspiración sesentera en sus horas más altas, Zara le hace un guiño con esta prenda de efecto cuero de lo más sofisticada y perfecta para cualquier ocasión.

Pincha en la foto para ver los 25 imprescindibles de las rebajas de Zara/zara

Pincha en la foto para ver los 25 imprescindibles de las rebajas de Zara / zara

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

La fuerza con la que irrumpió a principios de la temporada la tendencia retro parece no encontrar freno en este recién estrenado 2021. Si lo miramos en perspectiva podemos afirmar incluso todo lo contrario: su influencia es cada vez mayor y parece que su radio de acción (y seducción) resulta irresistible para cualquier firma, desde la de lujo hasta el low cost. La inspiración vintage se ha dejado notar en todo tipo de prendas, desde los chalecos de punto hasta la de los vaqueros rectos de cintura alta, todo un símbolo femenino de los años 60.

Una teoría que resulta aún más incontestable en la práctica, y en la que se ha reafirmado Zara con el lanzamiento de una prenda que sintetiza muchos de estos principios. Y es que si te habías quedado con ganas de darle un toque retro a tu nuevo repertorio invernal, esta pieza va a acaparar toda tu atención.

Nada más sesentero que un pichi, que no es otra cosa que una falda con tirantes, un concepto que se sacude cualquier acepción de ranciedad para darse un baño de modernidad, confeccionado en tejido efecto cuero y con patrón mini.

ZARA

Los tirantes se cierran en la parte frontal con una hebilla metálica y un escote profundo de pico, dejando la cintura muy alta, lo que favorece además el vuelo evasé de la minifalda.

ZARA

Los plisados son además una referencia directa a esa intención de reformular los principios estéticos de los años sesenta. Una silueta juvenil que se beneficia del tejido, un acabado de efecto piel en tono marrón con movimiento y dinamismo. Cuesta 29,95 euros y está disponible de la talla XS a la L.

ZARA

Los detalles finales son otra de las claves fundamentales para hacer de este vestido un look redondo. Superpuesto a una blusa vaporosa con mangas abullonadas de puños con volantes y chorreras, dan el contrapunto vintage. Además un par de botas altas hasta la rodilla son el complemento imprescindible.

Temas

Zara

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?