Como cada temporada de otoño e invierno, el estampado animal regresa con fuerza para convertirse en el absoluto protagonista de los mejores looks de esta época del año. Este 2025 no podía ser menos, y tanto las pasarelas como el street style han confirmado que prints como el de vaca ya son una de las tendencias favoritas del momento. Y no, no solo en prendas como chaquetas o faldas, también en el calzado.
Así que, si tienes pensado invertir en unas botas estilosas, ponibles y a la última, una opción original y con la que arrasar seguro es apostar por unas botas de animal print. Muchas firmas de calzado ya se han adelantado a esta tendencia y han lanzado modelos ideales que vas a querer incluir en tus estilismos. Serán ese aliado perfecto para transformar un outfit formado por prendas básicas en uno por el que, estamos seguras, todo el mundo te va a preguntar. Atenta a nuestros modelos favoritos.
La bota Gastoni forma parte de la cápsula Martinelli x Redondo Brand. Es un modelo de piel con tacón de aguja de 7 cm y punta fina que aporta sofisticación y estilo y que tiene una caña media y ancha. Precio: 319,95 euros.
Atrévete a destacar con estas botas de caña media en estampado animal print de leopardo de Coosy. Confeccionadas en materiales de alta calidad, combinan la fuerza del estampado salvaje con un corte elegante que estiliza la pierna gracias a su punta afilada y tacón cómodo. Precio: 295 euros.
Bota alta de inspiración cowboy, confeccionada en piel con acabado de pelo en estampado tipo vaca. Es de Jeffrey Campbell y tiene el un original tacón ancho de media altura, ideal para destacar en cualquier ocasión. Precio: 320 euros en Au Revoir Paris.
En Bershka hemos encontrado esta bota de tacón bajo tipo chupete que está confeccionada en piel con un estampado de animal print de vaca. Además, tiene una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Precio: 99,99 euros.
Si te gusta el estampado de piel de serpiente, ficha estas botas de H&M con altura hasta la rodilla, puntera y tacón fino. Tiene forro y plantillas de punto. Precio: 59,99 euros.
La bota Gressa de Guess es un modelo elegante que está protagonizada por un estampado de leopardo en tonos oscuros. De caña alta y tacón fino y muy alto, elevará cada look de otoño. Precio: 290 euros.
Estas botas de Hune están diseñadas para destacar en cualquier entorno. Su estructura robusta y materiales de calidad ofrecen resistencia y sujeción, mientras que su diseño las convierte en una elección versátil para distintos estilos. Precio: 99,95 euros.
En Mascaró hemos encontrado esta bota alta de punta fina. Es el modelo Renata confeccionada en piel con efecto pelo y con un elegante estampado cebra. Lleva un tacón de 8cm, suela de goma, plantilla y forro de piel.