Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Qué nostalgia. Seguro que tu abuela también guardaba un collar de perlas como oro en paño con la ilusión de pasar esta joya de generación en generación. Quizás sea la pieza más sofisticada y fina jamás creada. Apreciadas desde tiempos inmemorables, las perlas dan una luz única al rostro. Desde la ostentosidad de María Antonieta, pasando por el 'chic' francés de Coco Chanel en las décadas de los 20 y los 30, el glamour de Hollywood de los años 50 y 60, lo excéntrico de los 80 o el estilo preppy de los 90. Siempre infalible y lujoso.
Si bien es cierto que en las últimas temporadas se han ido popularizando diferentes versiones del collar de perlas, su aclamado regreso se está viendo este año gracias a la difusión que le han dado las celebridades. Ahora, su diseño mezcla la clásica gargantilla con los aires ochenteros tan en boga actualmente. En especial, destaca el colgante de tres hileras adornado con charms. Bien podría pertenecer a Madonna o Grace Kelly.
¿A qué se debe este fenómeno? El poder de prescripción. Todas las famosas están enloqueciendo por el Bas Relief Choker de la diseñadora más irreverente de la moda punk de los 80, Vivienne Westwood, con un distintivo ornamento de oro con brillantes que recuerda a un símbolo religioso. Desde la cantante Dua Lipa y su impresionante look en los BRIT Awards hasta los estilismos de calle de la modelo Bella Hadid. Nadie se puede resistir a este complemento.
Como con todas las tendencias que están saliendo de la pasarela, el furor nostálgico también envuelve a este collar, ya que su historia se remonta a 1987, cuando Westwood estreno la creación en su desfile y posteriormente, volvió a relanzar en los 1990. Así no extraña que las it girls lo hayan recuperado con la ferviente pasión por todo lo vintage que pueden encontrar.
En su época, fue un símbolo de modernidad y aspecto juvenil. Ahora parece que nos encontramos en el mismo punto. Aunque tal elegancia es digna de cualquier edad. Si tú quieres tenerlo para tu colección de joyería, te costará 440 euros de desembolso, que puede que merezcan la pena invertir.
Afortunadamente, las perlas se han vuelto más accesibles y asequibles y ya no solo se reservan a la fama o a las casas reales. Este tesoro del océano tiene innumerables versiones low cost pero, ya que estamos hablando del hit que ha sido la propuesta de Vivienne Westwood, tenemos dos gargantillas bastantes similares que puedes encontrar en Uterqüe.
Es primer capricho es un collar de perlas doble con detalles de cadenas doradas, con el broche de una flor nacarada del que cuelgan otro tipo de perlas, más rústicas y naturales. Sofisticado hasta decir basta, será tuyo por 59 euros.
Al mismo precio puedes encontrar el segundo modelo, de sensación total ochentera, con múltiples hileras de perlas que se alternan con cuentas negras, todo unido por una cadena dorada y terminado con un charm de corazón, también dorado, con aplicaciones brillantes y en color negro.
Toca adquirir un fabuloso collar de perlas que durará toda la vida para continuar con la magnífica tradición de nuestras abuelas. O bien, ponernos los suyos.
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.