moda
moda
Ningún calzado ha conseguido quitarle el protagonismo a las botas en la temporada invernal. Ya seas fan de los modelos más elegantes como las botas altas con tacón o prefieras apostar por la comodidad con otras estilo UGG, en invierno siempre hay unas botas para ti.
En 2024 siguen sin perder su liderazgo y todo apunta a que vamos a seguir viéndolas hasta la saciedad tanto en pasarelas como en el street style. Pero hay algunas que llegan pisando con más fuerza a esta temporada y que no puedes perder de vista si quieres empezar el año con buen pie según las tendencias.
Sea cual sea tu estilo o la ocasión en la que las quieras llevar, entre las botas que más se llevan esta temporada hay, seguro, una que encaje contigo. Si quieres hacerte con una de ellas, toma nota, porque te contamos cuáles son las botas estrellas de este año y cómo llevarlas para conseguir el outfit definitivo.
El tejido metalizado sigue siendo una de las tendencias más aclamadas de la temporada. Lejos de verse como una apuesta reservada exclusivamente para las más atrevidas, cada vez son más las que suman a su armario una prenda de este estilo que ahora llega hasta los pies.
Cómo llevarlas: La particularidad del metalizado, ya sea en dorado, plateado o en algún otro color, ya pone el toque de originalidad al look. Por eso, puedes sumarle estas botas a tus vaqueros de diario, incluirlas en un total look negro en tus noches de fiesta o apostar todo al metalizado para conseguir un estilismo rompedor.
Las botas favoritas de la reina Letizia son otras de las favoritas del momento. Uno de sus grandes potenciales es tus piernas parecerán mucho más largas con ellas y tu figura se verá más estilizada. Estas botas por encima de la rodilla ganan mucho más si el tacón es alto, pues refuerza este efecto visual tan favorecedor.
Cómo llevarlas: Los grandes aliados de las botas over the knees son las faldas y los vestidos, especialmente si cuentan con algún tipo de apertura que permitan presumir de prenda y de piernas. Si quieres darle un toque elegante y sexy a la vez a tus looks con vestidos, estas botas son para ti.
Del mundo de la hípica al street style, las botas polaina ya aparecieron en nuestro radar en 2023 y continúan en él este nuevo año. Aunque no están exentas de polémica, son las favoritas de muchas influencers por su originalidad y su capacidad de marcar la diferencia en cualquier estilismo, y a nosotras no nos pueden gustar más.
Cómo llevarlas: Pueden parecer complicadas de combinar, pero la realidad es que, precisamente por la particularidad de su diseño, necesitan muy poco para crear un lookazo. Nuestra combinación favorita es con vestido mini y medias para que este calzado tenga el protagonismo que necesita.
El estilo setentero está de vuelta y prueba de ello son el boom de botas altas blancas que vamos a ver esta temporada. Vienen en multitud de formas: desde su versión de tacón alto y punta afilada hasta con suelas track, por lo que tienen altísimas probabilidades de convertirse en tus zapatos de cabecera de este invierno.
Cómo llevarlas: Como ya hemos dicho, todo depende del modelo de bota blanca alta que elijas. Si te decantas por unas botas de tacón, puedes combinarla con una falda mini estilo preppy para lucir elegante y estilizada, mientras que si prefieres hacerte con unas planas, van a ser el toque definitivo en un total look blanco con el que arrasar en cualquier ocasión.
Pese a que no son para todos los gustos, las botas calcetín están de vuelta. Este modelo se caracteriza por ir ceñido al tobillo y fundirse con la pierna. Aunque algunas puedan verlo como un enemigo por crear un efecto de pierna corta, lo cierto es que tiene muchas posibilidades que vamos a poder explorar esta temporada.
Cómo llevarlas: Si lo que quieres es conseguir un efecto de piernas infinitas, su pareja perfecta son unos leggins o unas medias del color de la bota que visualmente genere una prolongación y, por tanto, un efecto estilizado. Este invierno completa el look con jerséis oversize a modo de vestidos y abrigos maxi.