moda
moda
Vamos a salir de los colores tendencia para 2024 que más vamos a ver en las colecciones de ropa del próximo año para hablar de un calzado que vuelve cada temporada. Ni botines blancos ni metalizados, la debilidad real de las chicas que más saben de moda durante el invierno son los botines rojos.
Son una auténtica inyección de color para cualquier look básico (y no tan básico), un regalo para la vista. Eso sí, la poca costumbre y la hegemonía del negro en este tipo de zapato, impide que podamos ver una vía clara para combinarlos fácilmente en nuestro día a día.
¿Lo solución? Buscar la inspiración en los looks de las prescriptoras que recorren las ciudades de la moda, como París, Milán o Nueva York, con los mejores estilismos para copiarles directamente sus ideas y trasladarlas a nuestro armario.
•Prestan especial atención a los colores. Unos botines rojos nunca van a fallar con los colores neutros: el blanco y el negro. Pero aprovechan también todo el espectro que los comprende: los beige o los grises no fallan.
•En cuanto a los tipos de prendas, el tratamiento que le dan a este calzado rojo es el mismo que el de los negros. Hacen match con todo el armario: vestidos midi, faldas, trajes completos e incluso bermudas. Toma nota de estos siete looks que nos dan las claves para aprender a combinar los botines rojos todos los días de la semana.
La combinación más sencilla y favorecedora para llevar los botines rojos es con pantalones vaqueros en toda la gama cromática. Desde un vaquero azul en efecto lavado para llevar tonos más claros, a los jeans en gris o negro. Para la parte de arriba, cualquier prenda es válida: camiseta o blazer.
La elección del momento es tuya. Pero ya te adelantamos que tanto para ir a la oficina como para una tarde de compras con amigas y la posterior parada obligatoria en vuestro bar de confianza, es un acierto seguro.
Otra apuesta ganadora para la temporada es juntarlos con vestidos. Muchísimo mejor si son midis para combatir el frío y con la opción de incluir estos zapatos rojos pero en un su versión botas. Si hay un tipo de vestido ganador, es sin duda el de color negro en todas sus versiones.
Este look con un tono de botín más burdeo, es perfecto para las ocasiones más especiales. La influencer Xenia Adonts lleva un vestido midi de punto negro con aberturas en la parte superior, en abdomen, pecho y brazos. Además, añade un bolso mini shopper en un color vainilla para darle un toque extra de personalidad al estilismo.
Una opción más arriesgada es elegir un vestido estampado. Puede que no vaya con tu estilo pero si te apetece experimentar, la guía más práctica es que el estampado, aunque sea multicolor, siempre lleve algo de rojo.
Para un toque más lady, todo al blanco, con pequeñas variaciones de color y con unas botas rojos, esta combinación de vestido midi de punto con falda de vuelo y cuello chimenea, junto a un abrigo con cinturón, es un 10 para este invierno.
Una inspiración cromática que también se puede trasladar en la misma clave pero sustituyendo el bajo falda por un pantalón. Y si además añades un bolso en el mismo tono que el calzado aunque sea ligeramente diferente, el resultado es ultra favorecedor.
Ambos son ideales para llevar a diario, pero también para citas más especiales, como a cualquier evento navideño. El guiño al rojo durante esta temporada no falla.
Las bermudas son la prenda del entretiempo por excelencia y este look del street style lo demuestra. Sin duda, la combinación más original de la lista: camiseta de punto en beige, bermudas azules de efecto piel, botines rojos acharolados y bolso media luna a juego.
Para llevar este look al invierno, elige las bermudas de efecto piel en negro, añade unas medias, un jersey de punto en beige de manga larga y un abrigo recto o de pelo en negro, blanco o beige.
En esta línea, el traje completo sienta de maravilla con los botines rojos. Y este look de street style nos da las claves: el rojo no solo queda ideal con el tono azul marino y el estampado de raya diplomática, es que si le añades una corbata, una camisa roja y los pantalones los sustituyes por una falda sastre de corte midi, serás una auténtica jefa.