NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Estas son las gabardinas que tienes que fichar si ya estás empezando tus compras para ser la más estilosa del otoño

El cambio de temporada es sinónimo de cambio de armario y, también, de revisión de básicos. Hemos encontrado las mejores por si necesitas una nueva gabardina o hacerte con una por primera vez.

Gabardina de Fendi en el street style de París. Imaxtree

La gabardina es ese básico por excelencia que te sirve para lucir durante tu día a día y no quitártela hasta que necesites un abrigo gordo porque combina, literalmente, con la gran mayoría de tu armario. En cuanto llega el cambio de estación y el adorado entretiempo se acerca, no podemos dejar de pensar en ellas. Podríamos fijarnos en modelos especiales de efecto piel en azul eléctrico o románticas en color rosa, pero hemos preferido ofrecerte las que son un básico de fondo de armario para toda la vida.

Elevada por Burberry al olimpo de la moda, la gabardina es un símbolo de estilo del chic londinense por postularse gracias a la firma como la mejor opción –y la más ligera– para resguardarse de la lluvia. Pero fue gracias a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o Brigitte Bardot en La guerra de Babete, que ahora es una prenda atemporal con la que elevar el estilismo más sencillo.

Las francesas las utilizan para combinarlas con sus vaqueros rectos, sus camisetas básicas y sus bailarinas cómodas –que ya son una de las grandes tendencias de la temporada– y nosotras aprovechamos su versatilidad para alargarle la vida a nuestros vestidos favoritos del verano, esos que son midi, vaporosos y de estampado floral.

Adoramos que sean básicas y por eso nos parecen perfectas. Aunque estamos esperando a que aparezcan en la web maravillas especiales como la gabardina con flores bordadas que fascinó al mundo la pasada primavera, mientras, nos conformamos con añadir a nuestro guardarropa la gabardina básica que será nuestra prenda favorita del entretiempo durante muchos años.

Que sean básicas no quiere decir que tengan que ser del color beige en el que las popularizó Burberry, pero si lo que buscas es eso, tu opción perfecta esta en Cos. En cambio, si buscas colores básicos pero diferentes, te recomendamos que optes por el teja de & Other Stories, que combinará igual de bien con todo tu armario pero añadiendo una nota de color.

Si eres de las clásicas que adoran el verde caqui, no tardes en hacerte con esta de Massimo Dutti u otra similar. Nos ha vuelto locas por la forma en la que está combinada en la página web de la firma: con jersey y bolso a juego en tonos lima, vaquero oscuro y recto y botines finos terminados en punta, de color negro. Como esta, hay mil combinaciones con tus colores favoritos, que llegan en versión neón esta temporada. No habrá nadie con más estilo.

Gabardinas de & Other Stories (teja), Cos (beige) y Massimo Dutti (verde caqui). D.R.

Todas estas nos encantan porque combinan con todo y son perfectas como fondo de armario. Pero si el tuyo ya está lleno de prendas básicas y tonos neutros, hemos encontrado otras que, sin dejar de ser ponibles con todo, le darán el toque diferente que estás buscando a todos tus estilismos, sin tener que pensar de más. Lo ideal para el día a día.

En versión satinada, para las más sofisticadas y perfecta para la noche, la encontramos en Zara. Nos encanta con un vestido negro debajo y sandalias de tacón. Para añadir un toque de cuero todos los días, hemos encontrado la opción perfecta en Bershka. Su tono granate hará que seas la reina de las tendencias, pues el cuero de colores se va llevar mucho este otoño.

Gabardinas de Zara (satinada), Bershka (en cuero) y Mango (en verde menta). D.R.

Por último, pero no menos importante, nos parece que Mango tiene la gabardina con la que serás la más dulce de la oficina. Su tono verde menta es lo que necesitas para restarle seriedad de cualquier estilismo y rejuvenecer todo tu armario. Queda claro que somos férreas defensoras y amantes de las gabardinas y que vamos a estar todo el otoño buscando las mejores opciones para que no lo tengas que hacer tú.