Ver fotos
La prenda comodín número uno que todas disfrutamos por igual son los vaqueros. Sin duda un héroe en nuestro armario capaz de salvarnos la vida a diario. Con ellos no hay indecisión o quebraderos de cabeza. Más versátiles que el resto de piezas del vestuario. Combinan con absolutamente todo. Nunca pasan de moda pero cada año se reinventan para dar un aspecto diferente a los looks. De entre todas las tendencias, se impone la más confortable, los wide leg jeans.
Estos pantalones de pernera ancha se han apoderado de la escena de la moda. Holgados y ceñidos a la cintura para estilizar todos los cuerpos, disimulando aquellas zonas que no quieres marcar. Con ellos, cualquier otro tejano te parecerá un incordio. Una mezcla entre los años 70, 90 y los 2000, perfecta para un outfit retro o moderno. Su dimensión crea un nuevo efecto capaz de transformar un conjunto con una camiseta básica.
Los vaqueros favoritos de las francesas, quizás por esos aires de Jane Birkin, o puede que sea esa sensación de estilo effortless que aportan. Con una simple camisa blanca oversize abotonada de manera inteligente y chic, ya tienes el modelito perfecto para la oficina. Prueba con una cesta, un shopper y unas deportivas, para ir cómodo y elegante por partes iguales.
Las prendas de punto son las grandes amigas de los jeans cuando las temperaturas caen. Un jersey de cuello alto oversize, un top de cuello cisne combinado con un chaleco fair isle para conseguir la apariencia vintage. Una chaqueta de punto de criquet tan a la moda con un collar de perlas, muy clásico. O, un cárdigan femenino abotonado solo por arriba, como muestra de tu sentido del gusto.
Con camisas setenteras de satén estampadas y unas gafas de sol con cristal amarillo parecerás la mismísima Farrah Fawcett. Si los conjuntas con un chaleco de sastre, un clutch y unas sandalias de tacón, el resultado será elegante, confortable y equilibrado entre lo formal y lo casual.
En tonos neutros como el crema, con un cinturón y una camiseta básica, es infalible. También puedes usar un jersey a los hombros o ponértelo con un top a rayas de tipo marinero. En el lado contrario están los jeans oscuros, más rockeros pero igual de versátiles. Con unas botas de cuero negras o unas bailarinas tendrás los accesorios perfectos.
Intenta siempre conservar ese look sin esfuerzo para el que están hechos, con prendas superiores que casen con el estilo minimal, fluidas y sueltas pero estilizadas con un cinturón. Cualquier abrigo o chaqueta les viene bien a estos pantalones. Una gabardina, una cazadora de cuero oversize, una americana masculina, un abrigo con cuello y puños de pelo o, la estrella de la temporada, la prenda exterior acolchada.
Aquí te dejamos algunas propuestas de Zara para que luzcas los vaqueros que se convertirán en tus preferidos una vez los pruebes. Ahí muchos más modelos disponibles así que encuentra el tuyo y tendrás tus looks de diario solucionados para esta temporada.
Te recomendamos