revista

Nos quedamos en casa, portada de Mujerhoy

Una amplia representación del mundo de la política, la judicatura, la investigación, la cultura, el deporte y la moda nos cuentan cómo están pasando la cuarentena en casa. Y adedmás hablamos del cocooning, la corriente anti-Madonna, las últimas tendencias en moda y belleza y cómo fortalecer el sistema inmunitario, entre otra muchas cosas.

portada mujerhoy

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, la investigadora María Blasco, la actriz y directora Leticia Dolera, las modelos Nieves Álvarez y Yasmina Paiman, la periodista Susanna Griso, la diseñadora Teresa Helbig y el decorador Lorenzo Castillo se asoman a nuestra próxima portada sin salir de su casa. Ellos son solo una representación de las personalidades del mundo de la política, la judicatura, la investigación, la cultura, el deporte y la moda que reflexionan en nuestras páginas sobre el giro que ha dado su vida (como la de todos) en las últimas semanas. Les hemos preguntado cuáles son sus rutinas, a qué dedican su tiempo, cómo se organizan para hacer su vida en casa. Y todos han compartido con Mujerhoy y sus lectoras sus experiencias, reflexiones y aprendizajes.

Las circunstancias nos han empujado a refugiarnos en el hogar, pero esto no es algo nuevo. Desde hace unos años, la moda, el ocio y la cultura nos ha orientado hacia el “cocooning”, una tendencia que parece haber llegado para quedarse, que nos envuelve en ropas “oversize” y nos anima a buscar entornos confortables. Una forma de vivir que también nos sirve para expresar nuestra necesidad de protección frente a un mundo que percibimos cada vez más agresivo y rápido.

Además, abordamos la corriente “anti-Madonna” que crece entre los críticos musicales y en las redes sociales, cuando la artista está a punto de cumplir los 30 años del legendario Blond Ambition Tour. Porque, aunque la polémica la ha acompañado desde que comenzó su carrera y siempre se han producido comentarios sobre su vida sentimental y familiar, ahora se cuestionan sus últimos trabajos y su vigencia como artista en directo. ¿Son estas críticas furibundas, en realidad, un reflejo de la penalización que sufren las mujeres por cumplir años?

Y, además, las rayas multicolores que marcarán tendencia en los próximos meses; los cosméticos del neceser millennial más eficaces, sensoriales y “cool" que tú también deberías usar; las claves de nutrición, descanso y cuidados que te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico; y las últimas redes sociales que están triunfando y que quizá no conozcas.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?