NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Cómo reforzar el suelo pélvico con electroestimulación

Una de las dolencias más comunes entre las mujeres de 30 a 50 años es el debilitamiento de los músculos y ligamentos que forman el suelo del abdomen

Hacer pilates mejora tu suelo pélvico. d. r.

Pocas veces somos conscientes de que algunos de nuestros problemas pueden tener que ver con el suelo pélvico, la estructura muscular y ligamentaria que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Estos músculos, se van debilitando con la edad y en caso de muchas mujeres se da tras un parto difícil y complicado, durante el embarazo, la menopausia o la lactancia.

Podríamos decir que todo lo que ejerce presión sobre el suelo pélvico puede provocar ese debilitamiento que también se produce por estrés, estreñimiento crónico, alergias, sobrepeso, malas posturas e incluso por deporte excesivo o ropa muy ajustada.

Las incómodas pérdidas constantes de orina, los dolores e incomodidades que trae consigo esta pérdida de tono muscular obligan a muchas mujeres a resignarse, o incluso a pasar por el quirófano. Sin embargo, pocas saben que es posible corregir estas disfunciones mediante el trabajo de contracción muscular intensa y profunda conocida hoy en día como EMA (Electroestimulación Muscular Activa).

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

La frecuencia de sesiones de EMA con AQ8 System sería de dos a la semana, que suponen la colocación de unos electrodos de caucho carbono en el abdomen, glúteos, zona lumbar, cuádriceps e isquiotibiales. La realización de ejercicios de contracción muscular voluntaria mediante esta técnica, es un paso más de avance en el desarrollo de terapias encaminadas a reforzar el suelo pélvico, incrementando su fuerza y resistencia en un tiempo récord que varía entre las tres y cuatro semanas.

Otro de los principales aliados para mantener bien tu suelo pélvico es hacer pilates. Sus ejercicios mejoran esa zona del cuerpo y evitan su debilitamiento.

Además, los expertos aconsejan mantener un peso adecuado y añadir a la dieta probióticos como el kéfir y suficiente fibra para favorecer el tránsito intestinal.