vivir

Hacer pesas fortalece el corazón

Además de los famosos ejercicios aeróbicos que son los más recomendados, las pesas también son un ejercicio cardiosaludable. La fuerza tambien cuenta. ¿Cómo?

Las pesas, junto con los ejercicios aeróbicos, son cardiosaludables. Conoce también los alimentos que te ayudan a hacer detox haciendo clic en la imagen.

Ver fotos

Las pesas, junto con los ejercicios aeróbicos, son cardiosaludables. Conoce también los alimentos que te ayudan a hacer detox haciendo clic en la imagen. Pixabay
A. Paris

La clave. Hacer ejercicios de fuerza de forma regular, un tipo de entrenamiento que para la mayoría de nosotros solo sirve para lucir una musculatura tonificada, tiene, en realidad, un efecto inesperado: fortalece el corazón, según un estudio publicado en Nature Reviews Cardiology.

Otras vías. Hacer pesas para aumentar la fuerza muscular optimiza la salud cardiovascular a través de mecanismos distintos a los que emplea el ejercicio aeróbico que se suele recomendar para tener un corazón sano. Por ejemplo, los autores del estudio destacan que al ejercitar los músculos de esta forma estos segregan una sustancia cardiosaludable (mioquinas) que combate la inflamación.

Para todos los públicos

Los investigadores recomiendan que este tipo de ejercicio forme parte del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares ya que realizar esta actividad no solo está libre de efectos adversos, sino que también combate la pérdida de masa muscular que suelen sufrir estos pacientes.

Además...

- Los 3 ejercicios que más odias y sus alternativas

- 3 ejercicios para hacer pecho y olvidarte del push-up

- El ejercicio que equivale a hacer 100 abdominales y que podrás hacer en casa

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.