vivir

El ejercicio que equivale a hacer 100 abdominales y que puedes hacer en casa

El ejercicio perfecto para tener el abdomen plano lo puedes hacer en casa. ¡Te desvelamos de qué ejercicio se trata!

Este ejercicio equivale a 100 abdominales y lo podrás hacer en casa. Haz clic en la imagen y conoce las 20 cuentas fitness de Intagram que debes seguir./instagram

Este ejercicio equivale a 100 abdominales y lo podrás hacer en casa. Haz clic en la imagen y conoce las 20 cuentas fitness de Intagram que debes seguir. / instagram

Alba Llano
ALBA LLANO

¿Y si te dijéramos que conseguir un abdomen plano y marcado con menos sacrificio del que te imaginas fuera posible? Pues tenemos que decirte que es cierto y que solo necesitarás una buena dieta, un solo ejercicio y por supuesto mucha constancia.

Y es que, según los estudios publicados en la Universidad de Valencia, el simple hecho de realizar bien un ejercicio de plancha durante un minuto equivale a 100 abdominales ¡Como lo lees!

Así que no nos hemos podido resistir a contarte una de las modalidades posibles de realizar este ejercicio:

Para empezar deberás colocarte boca abajo, doblando tus brazos a un ángulo de 90 grados, apoyándote con tus antebrazos (con las palmas hacia el suelo) y con los dedos de los pies. El cuerpo de cabeza a pies deberá formar una línea recta, mientras que los codos deberán estar alineados con los hombros. Otro aspecto que deberás controlar es que la cadera esté en su sitio y que no tienda a subirse para arriba.

Durante este ejercicio y mientras el cuerpo esté levantado del suelo, apoyaremos nuestro peso sobre los dedos de los pies y descansaremos sobre los codos.

Deberás aguantar con esta postura intentando mantener la espalda lo más recta posible y procurando que se forme una línea recta imaginaria desde la cabeza hasta los talones. Y lo más importante, deberás mantener en tensión toda la zona abdominal durante el ejercicio.

Deberás mantener la extensión unos 30 segundos y hacer al menos 2 series con descanso entre serie y serie. Así conseguirás fortalecer progresivamente los músculos abdominales y tonificar el pectoral mayor, el deltoides y además del cuadro lumbar.

¡Y lo mejor es que no necesitarás salir de casa para hacer este ejercicio!

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?