vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Si te gustan mucho las patatas fritas y a pesar de todo lo que sabes no quieres renunciar a ellas tienes una opción casi tan sabrosa, pero mucho más saludable. Te proponemos cambiar las patatas fritas de siempre por unas patatas fritas de boniato, lo que viene muy bien dada la cercanía de las fiesta de Thanksgiving en Estados Unidos donde la sweetpotato (el boniato o la batata en español) es una de las reinas de la mesa.
El boniato es un tubérculo muy similar a la patata, aunque su piel es más dura y gruesa. Históricamenteha quedado en segundo puesto, pues la patata blanca siempre ha sido más popular por su versatilidad para usarla en cualquier tipo de platos sin que altere su sabor. (La batata es un poco dulzona, ya sabes).
Sin embargo, el boniato es una alternativa saludable a la patata. Aunque contiene una mayor cantidad de hidratos, y su contenido calórico es levemente superior al de la patata, tiene más fibra, calcio, potasio y vitamina C, una gran cantidad de vitamina A y carotenos, lo cual lo convierte en un alimento con nutrientes y antioxidantes que protegen al organismo.
Los expertos concuerdan en que a nivel calórico ambos alimentos son similares pero el boniato tiene un 50% más de fibra, más vitamina A, C y B6, aunque la papata tiene más magnesio.
Los tonos de color naranja del boniato se deben a la presencia del súper antioxidante beta-caroteno y a una proteína de almacenamiento única llamada esporamina, con demostradas propiedades antioxidantes.
Sin embargo, la verdadera superioridad de los fritos de boniatos es que no estáb fritos sino horneados y esto lo cambia todo. Quizás lo más conveniente sea tirar la freidora y quedarnos con el horno y la vaporera.
Por qué deberías comer más boniatos
17 platos sanos y preciosos que hemos fichado en Pinterest
Trucos prácticos para comer sano en la oficina
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.