Crear una cuenta
Iniciar sesión
El aguacate es una fruta que tiene un alto contenido en nutrientes, proteínas y fibra que ayudan a mantener tu energía a tope a lo largo de todo el día. Así lo ha demostrado un estudio publicado en la revista Critical Reviews Food Science and Nutrition. Además, también es rico en grasas saludables que aportan energía y favorecen el metabolismo de los nutrientes solubles en grasa.
UNSPLASH
“One apple a day keeps the doctor away” (“una manzana al día mantiene al doctor alejado”). Cuánta razón hay en esta expresión que posiblemente hayas escuchado alguna vez. La manzana es una fruta rica en fibra, nutrientes y flavonoides, un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo y la inflamación.
Unsplash
El kale es tendencia. Y no es para menos, porque es uno de los alimentos más saludables. Es bueno para la piel y para el cabello. Ayuda a tener unos huesos más fuertes y sanos, regula los niveles de glucosa en sangre en los casos de diabetes, disminuye el riesgo de padecer cáncer, reduce la tensión arterial y previene el asma. Además, es rica en fibra.
El brócoli es un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento. No sólo favorece las quema de grasas, sino que también tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante. Además, es una fuente natural de vitaminas A, C y K, ácido fólico y calcio.
unsplash
Tienen el doble de fibra que otras verduras. Las espinacas, además, son ricas en vitamina A y K, hierro y ácido fólico. Ayudan a cuidar la salud cardiovascular, combatir el cáncer, fortalecer los huesos, la piel y el pelo y a luchar contra el estrés. También previene el asma y mejora en tránsito intestinal.
UNSPLASH