Crear una cuenta
Iniciar sesión
El 'Pomme crumble' que hace Alejandro Montes en Mama Framboise (tiene varios locales en Madrid, pero nuestro favorito es el de la calle Fernando VI) debe de ser pecado... Su mezcla de bizcocho tierno de almendras, nueces y avellanas, empapado en almíbar ligero de vino dulce Tokaji y yuzu, toffee, praliné crujiente, compota de manzana asada con canela, crema ligera de vainilla Bourbon, Chantilly de yogurt griego y miel, merengue Suizo y crumble de Speculoos es inmejorable.
Ana Calvo / Foto: Instagram
Si eres amante de los dulces con manzana no dejes de probar el pastel Poma d’Or de La Pastisseria (en la Calle Aragó, 228; y en la Vía Augusta, 166, ambas en Barcelona), un exquisito pastel con mousse de manzana al horno, una capa fina de caramelo, otra capa con compota de manzana reineta, un esponjoso de vainilla, un bizcocho tierno de nueces y una base crujiente tipo ‘shortbread’.
Ana Calvo / Foto: DR
En Bendita Locura Coffee&Dreams (Calle Príncipe de Vergara, 73, Madrid) sirven un delicioso tatín formado por una capa de manzanas caramelizadas cubierta con masa quebrada u hojaldre, que una vez horneada se sirve al revés, con la fruta hacia arriba, caliente y acompañada de un toque de chantilly.
DR
En Asturias las manzanas, además de para hacer sidra, se usan para hacer postres caseros tan deliciosos como la tarta clásica de manzana que sirven en los restaurantes Tierra Astur, con locales en Oviedo, Gijón y Avilés.
Ana Calvo / Foto: DR
La tarta de manzana, chocolate blanco y toffee de Suitcake (calle Presidente Cárdenas, 10; y calle Albuera, 13, ambas en Sevilla) es una conjunción perfecta de ingredientes que crean un bizcocho jugoso, fresco y perfecto para los más dulces.
Ana Calvo / Foto: DR
En Levadura Madre (Calle Caleruega, 14; Calle Sainz de Baranda, 16; Paseo de la Habana, 50 y otros 20 locales repartidos por todo Madrid) podemos encontrar tanto el 'apple pie' tradicional americano (una receta tan sencilla como deliciosa de masa quebrada a la que se le colocan las manzanas troceadas y se hornea) como unas tartaletas de manzana con crema pastelera y un crumble de manzana con frutos rojos con una textura extra crujiente.
DR
No puedes irte del País Vasco sin probar el delicioso hojaldre relleno de crema y manzana que prepara el equipo de Karlos Arguiñano en su Hotelka, en la calle Mendilauta, 13, de Zarautz, Guipuzcoa.
Ana Calvo / Foto: DRAdemás de una de las mejores tartas de manzana que has probado nunca, en Saporem (Calle Hortaleza, 74; y Calle Ventura de la Vega, 5), te podrás tomar un delicioso gin&tonic mientras te haces la manicura. Mención especial también a su ensaladilla rusa y a su tortilla de patata, por si quieres abrir boca antes del dulce...
Ana Calvo / Foto: Instagram