NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

vivir

Probióticos para beber

Las bebidas que aportan bacterias beneficiosas están de moda. Si quieres hacerlas en casa, no pierdas de vista estas recetas... y tu intestino te lo agradecerá.

Ver fotos

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos probióticos que cuidan de tu cuerpo. getty

Kéfir de agua. Mezcla en un tarro un litro de agua mineral con 50 g de azúcar y remueve. Añade 5 g de granos de kéfir de agua secos y un dátil Medjool. Cubre el tarro con muselina y deja que fermente a oscuras 48 horas. Estará listo cuando el agua salga turbia, ligeramente efervescente y dulce. Cuela y pasa el líquido a un tarro, reservando los granos de kéfir para otra ocasión.

Kvas de remolacha. Mete 340 g de remolacha lavada y picada en un tarro de conserva hermético y añade una cucharadita de sal marina sin yodo. Cubre con 700 ml de agua mineral y cierra el tarro. Deja que fermente a temperatura ambiente de tres a cinco días, agitándolo a diario. Estará listo cuando la bebida tenga un regusto ligeramente salado y ácido.

Manual de uso

Si el kéfir fermenta demasiado y tiene un olor extraño, es mejor tirarlo y empezar de nuevo una nueva fermentación. Un consejo que también es válido si tiene un aspecto viscoso o si, al hacerlo con leche en vez de con agua, se separa el cuajo del suero. Por su parte, las bebidas de fermento espontáneo, como el kvas de remolacha, no deben ser consumidas si huelen o saben raro. Para saber más, consulta Bebidas probióticas (Lunwerg).

No te pierdas...

-Los 5 alimentos que ayudan en la prevención del cáncer

-Estos son los beneficios del café para tu salud

-¿Por qué no consigo adelgazar? Las 5 claves definitivas para bajar de peso