NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

vivir

Consigue un vientre plano tomando zumo de limón cada mañana

El limón es un fruto con un excelente poder antiséptico y alcalinizante, es cicatrizante y desinfectante, tonifica el organismo y elimina toxinas.

Ver fotos

Estos son los alimentos que te ayudarán a combatir las digestiones pesadas Pixabay

El número de fieles al ritual de infusiones y bebidas detoxificantes, conretamente el zumo de limón con agua tibia nada más levantarse, va en aumento. Y es que el limón, a pesar de ser un alimento ácido tiene la bondad de alcalinizar el organismo y de este modo actuar como un gran depurador.

Una bebida muy refrescante que te hace perder kilos

Se sabe que el limón es un gran diurético. Además, gracias a la vitamina C nos puede ayudar a mantener una piel libre de bacterias que pueden causar acné, además de ayudarnos a acabar con cicatrices y manchas. También equilibra los niveles de pH: es un excelente alcalinizante. Por esta misma razón, se recomienda su consumo después de realizar ejercicio para reducir los niveles de ácido láctico en nuestro organismo.

¿Por qué ayuda a reducir tripa?

Esta receta se convierte en un remedio natural estupendo para depurar el cuerpo. Más concretamente el vientre. Al tener un efecto alcalino facilita el funcionamiento de las diferentes células. De este modo, mejoran todos los procesos fisiológicos, incluyendo la digestión y el metabolismo de los nutrientes. Esta alcalinización interna también ayuda a eliminar todos los residuos que son perjudiciales para el funcionamiento de los diferentes órganos.

Es decir, que si consumes zumo de limón a menudo, es como si hicieses una limpieza general en tu interior y tiraras lo que no le sirve al cuerpo para nada. Sin embargo, no es muy recomendable abusar del limón ya que en grandes dosis puede provocar una pérdida excesiva de minerales, provocando anemia, descalcificación ósea, gastritis o hipotensión.

Preparación

-Prepara zumo con tres limones.

-Mézclalo con 1 litro de agua

-Consúmelo a lo largo del día y recuerda que el primer vaso hay que tomarlo en ayunas.

Truco: si quieres aumentar su efecto, acompáñalo de una dieta que incluya alimentos alcalinos, ya que estos favorecen la pérdida de peso. Por ejemplo, el brócoli, los espárragos, los frutos secos, las semillas, las legumbres o el pan integral, entre otros.

También te interesa...

Agua de pepino: tu aliado perfecto para perder peso

¿Por qué no consigo adelgazar? Las 5 claves definitivas para bajar de peso

Levadura nutricional, un superalimento que deberías incluir ya mismo en tu dieta

Fe de erratas: en una primera versión se dijo que la mezcla de zumo de limón y bicarbonato de sodio ayudaba a bajar de peso porque cambiaba el pH de la sangre. Sin embargo, el pH de la sangre no puede cambiar.