vivir

Otras bebidas saludables que no son agua

Teniendo en cuenta que somos, aproximadamente, un 70% agua, nadie puede discutir que es la bebida imprescindible para la vida. Pero, ¿conoces otras bebidas saludables con las que también puedas alternar? Te contamos algunas.

Pincha aquí y descubre 5 alimentos verdes muy saludables

Ver fotos

Pincha aquí y descubre 5 alimentos verdes muy saludables pixabay
María Víllora
María Víllora

La deshidratación es la segunda causa de mortalidad en niños, según la OMS. Es tan simple como afirmar que sin agua el cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucho H2O, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo por lo que sin oxígeno, todas ellas morirían . Sin consumir agua, difícilmente eliminaríamos deshechos y toxinas y tampoco podríamos mantener la temperatura normal del cuerpo.

via GIPHY

Es obvio que estar bien hidratado es tan importante como llevar una dieta healthy y apuntarse al gym. Y para ello hay que seguir unas pautas básicas:

No esperes a tener sed.

La sed, aunque parezca exagerado, es un síntoma de principio de deshidratación. No te dejes llevar por ella, no es fiable.

Por supuesto, en épocas de calor debemos reponer el líquido con mayor frecuencia. Hay que aumentar la cantidad 500 ml por cada grado de calor por encima de los 38 grados.

El beber agua es uno de los métodos más importantes para mantenernos sanos pixabay

“La mejor forma de evitar la pérdida de sales y agua es ser conscientes de este peligro y aplicar unas pautas de conducta que incluyan la toma de agua periódica y la reposición mineral”, advierte Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton.

Cuidado con la velocidad

La forma correcta de beber es a sorbos pequeños y con frecuencia. A lo largo del día hay que completar los 2 litros, en las mujeres y entre 2,5 y 3 en hombres.

via GIPHY

El caso es beber

Sabiendo que la recomendación es que el 80% del líquido provenga del agua, nos queda otro 20% para ingerirlo como nos plazca. Para aquellos que no se acuerdan de llevar la botella y no les produce ningún placer beber agua, tenemos estas soluciones igual de hidratantes:

La limonada de siempre

Tan simple como agua y limón, con un toque dulce (al gusto). Es refrescante, quita la sed y alcaliniza el organismo.

via GIPHY

Smoothie revitalizante de plátano.

Solo necesitas

  • 1 Yogur natural

  • 1 cucharada de aceite de coco

  • 50 ml de jugo de aloe vera ecológico

  • 1 hoja de kale fresco o col rizada

  • 1 plátano pequeño

Mezcla el yogur, un chorro de aceite de coco al gusto, el aloe vera, un poco de sirope de agave y bátelo. A continuación, parte dos hojas de kale fresco y corta en láminas un plátano. ¡Bátelo bien y listo!

via GIPHY

Té verde bien frío

Esta infusión es famosa por su capacidad antioxidante, imprescindible para combatir a los radicales libres que se producen de forma habitual en el organismo. Pero su mayor secreto es su efecto quemagrasa. Es rico en cafeína, por lo que favorece la eliminación del exceso de grasa de las células. Ten una botella en la nevera lista para tomar.

via GIPHY

Agua de coco

Es una bebida extraída del coco y repleta de nutrientes tales como: potasio, magnesio, vitamina C o calcio. Además, es baja en calorías. Y perfecta como bebida isotónica para recuperar fuerzas después de ir al gym o practicar ejercicio.

via GIPHY

Agua de la fruta que tú quieras

Estas infusiones naturales se hacen en un 'pis pas' y son muy saludables. Puedes mezclar agua con fresas, con limón y albahaca, agua con trozos de naranja, agua con menta y sandía, con pepino, con limón, miel y menta. El límite es tu imaginación.

via GIPHY

También te interesa...

Té kombucha, la bebida probiótica y saludable de la que todo el mundo habla

Qué es la Golden Milk y cómo preparar esta saludable bebida de moda

5 bebidas que te ayudarán a depurar el hígado por la noche

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.