vivir
vivir
Ver fotos
Aunque parezca un proceso sencillo, el cuerpo tiene de adaptarse a un nuevo horario y climatología, estos ajustes de horas de luz y de aclimatación al medio pueden conllevar fatiga y cansancio. Si quieres minimizar los efectos de la astenia primaveral, estos remedios naturales te van a ayudar a combatirla.
Es una increíble fuente de proteínas, vitaminas y minerales, siendo un alimento que aporta mucha energía y vitalidad además de poseer un gran valor nutricional. Se recomiendo tomar en ayunas (1 gramo al día aproximadamente).
Es un ingrediente natural que incrementa la energía reduciendo la sensación de fatiga, aumentando la resistencia física y la agilidad mental. Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir infecciones. Levanta el estado de ánimo y abre el apetito. Incluso se le atribuyen beneficios como mejorar la elasticidad de la piel o ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro de las células. ¡Un superalimento 100% natural!
Otra gran aliada en esta época es la maca andina, una planta originaria de los Andes de Perú y Bolivia cuya raíz se asemeja a un rábano. Se ha usado durante años para minimizar síntomas de debilidad y agotamiento físico y mental.
Es un alimento adaptógeno, es decir, ayuda al cuerpo a adaptarse a determinadas situaciones de estrés, incrementado la capacidad del propio organismos para defenderse. Regula el sistema endocrino haciendo que la función hormonal sea óptima.
Aumenta la memoria, la agilidad mental y la resistencia deportiva, y también contribuye a desarrollar fuerza y sensación de bienestar general elevando así el estado de ánimo, perfecto para épocas de decaimiento y cansancio.
Se le ha llamado también alga milagrosa pero en realidad es una cianobacteria con forma de espiral. Es muy rica en clorofila, elemento depurativo, y tiene un gran valor nutricional, tanto que la mismísima NASA incluye este suplemento en la dieta de sus astronautas.
Además de ser de muy fácil absorción es una gran fuente de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales. Combate la anemia, fortalece el sistema inmune, refuerza el cabello, la piel y las uñas, ayuda a eliminar metales pesados y ayuda a la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.
Este superalimento tiene propiedades estimulantes que lo hacen ser un perfecto aliado para paliar los síntomas de la astenia primaveral. Puedes tomarla en polvo añadiéndola a tus smoothies, por ejemplo, o demás recetas, o bien tomarla en comprimidos.
Esta raíz se ha utilizado en la medicina china durante siglos y seguro que llevas oyendo hablar de sus beneficios desde la más tierna infancia.
Tomar ginseng te va a ayudar aumentar tus niveles de energía y vitalidad reduciendo también la inflamación y apoyando las funciones cerebrales. Como la maca, es un alimento adaptógeno que ayuda al cuerpo a soportar niveles de estrés físico y mental.
Mejora la memoria, fortalece el sistema inmune y es antioxidante, también es un buen remedio para gripes y resfriados. Al estimular el sistema nervioso central combate la fatiga y mejora las funciones congnitivas.
Para mejorar esos síntomas de agotamiento, cansancio y apatía que pueden sobrevenirte durante los primeros días o semanas de primavera, cuida mucho tu estilo de vida porque te va a ayudar a paliar síntomas.
Sigue una alimentación más ligera con las frutas y las verduras (sobre todo las ricas en Vitamina C) como protagonistas de tu dieta. Bebe mucha agua para ayudar al cuerpo a movilizar y eliminar toxinas.
El ayuno también te ayudará a depurar y resetear el organismo. Por ejemplo dos días a base de líquidos, caldos y frutas. Descansar las horas suficientes, hacer ejercicio físico y exponerte al sol también son muy buenos tips para levantar el ánimo. Mímate mucho, descansa y cuídate, la astenia tiene los días contados.
¡La alergia no podrá contigo! Todo lo que debes saber para combatirla
Ashwagandha, el revitalizante ayurvérdico que combate la astenia primaveral
Sufres de astenia primaveral