NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Los probióticos del yogur te ayudan a calmar el estrés

Algunas propiedades destacadas del yogur son sus micronutrientes esenciales como la vitamina C y el calcio, que lo convierten en gran fuente de salud así como los probióticos; esos bichitos conseguirán aliviar tu estrés.

Ver fotos

Pincha aquí para saber cuáles son los alimentos probióticos que cuidan de tu cuerpo PIXABAY

Sabemos que el cerebro envía señales al cuerpo, por lo tanto también al intestino. Pero, estudios científicos descubrieron que esas señales viajan también a la inversa (desde los intestinos al cerebro). Por este motivo, lo que comes influye directamente en tu estado emocional y puede liberar tensiones, disminuir la ansiedad y volverte happy.

Un grupo de científicos de la Universidad de California, descubrieron que el consumo de yogur favorece al cerebro, ayudándolo a funcionar mejor y disminuyendo el estrés.

El estudio concluyó que los probióticos del yogurt pueden ayudar a aliviar la ansiedad a través del intestino. Y es que, por lo visto esta parte del cuerpo está considerada el segundo cerebro y de allí sale un porcentaje muy alto de serotonina y melatonina (responsables, ambos, del bienestar, el buen humor y el sueño).

Además, estos probióticos consiguen afectar a los niveles GABA -aminoácidos presentes en bacterias, plantas y seres humanos y que cumplen el papel fundamental de la neurotransmisión y cuyos niveles bajos se asocian con la ansiedad y depresión-. Asimismo, los probióticos del yogur disminuyen la producción de la hormona corticosterona (inducida por el estrés).

Algunos expertos destacan que el yogurt helado contribuye a disminuir los estados de ansiedad y de estrés patológico, y mejoran notablemente todos los trastornos relacionados con estas patologías.

También te interesa...

  • Microbiota intestinal, qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar

  • 5 cosas que deberías saber antes de tomar probióticos

  • Kéfir, cómo preparar en casa el probiótico de moda