vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Llegado el momento, la menopausia aparece en nuestra vida. El período fértil llega a su fin y comienza la etapa premenopáusica, una época difícil con muchos cambios, que abre las puertas a la menopausia. La regla se va, pero llegan los síntomas de la menopausia, que en ocasiones, suponen un antes y un después en la vida de la mujer.
Alteraciones físicas, pero también piscológicas que pueden ser incluso causa de divorcio en muchas ocasiones. Seguro que has oído hablar de los síntomas, pero... ¿Sabes cuáles son exactamente?
-Aumento de peso: debido a los cambios metabólicos las mujeres cuando llegamos a cierta edad aumentamos de peso, sumado a la vida sedentaria que en ocasiones se adopta.
-Insomnio: los cíclos del sueño se ven alterados por los cambios hormonales.
-Sofocos: es uno de los síntomas más conocidos y el más desagradable para las que lo sufren. Calor, ansiedad, sudores, palpitaciones... es un proceso muy desagradable.
-Ciclos irregulares: los ciclos comienzan a variar debido a los cambios hormonales. La regla se vuelve irregular, y hay meses que no aparece hasta que se ha terminado por completo el proceso.
-Sequedad vaginal: en esta etapa disminuye el nivel de estrógenos lo que fomenta la sequedad vaginal que hace que las relaciones sexuales sean dolorosas.
Mujeres maduras y autoestima: cómo fortalecerla tras la menopausia
Menopausia y depresión: ¿por qué están tan unidas?
Menopausia precoz: qué es y cuáles son sus síntomas
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.