vivir

¿Puede ser la menopausia causa de divorcio?

Sorprendentemente, la menopausia es una de las principales causas de los divorcios llegados los 50. Te contamos por qué, llegada esta época, muchos matrimonios deciden dejar de serlo.

Famosas con más de 50 que se encuentran en su mejor momento./gtres

Famosas con más de 50 que se encuentran en su mejor momento. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La menopausia es un proceso difícil, de eso no hay duda. Los cambios hormonales y físicos que presenta, suponen un traspiés para muchas mujeres. Si bien es cierto que no a todas las mujeres les afecta igual, es una etapa que puede acarrear diferentes problemas de salud. Pero no solo eso, según los expertos, la menopausia es una de las principales razones de divorcio entre parejas que rondan los 50 años.

Llamamos menopausia al períoso de tiempo en el que la mujer deja de tener período menstrual. No solo se dice adiós a la regla, sino que este cambio trae consigo trastornos hormonales y físicos que afectan, al menos, a un 20% de las mujeres que viven esta etapa. Y estos cambios, son causantes de múltiples divorcios debido a las fluctuaciones en el estado de ánimo que presentan muchas mujeres.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir remedios naturales para la menopausia. / gtres

Entorno a un 30% de las mujeres sufren bochornos, sudoración excesiva, palpitaciones o depresión durante este período de tiempo. Algo que una vez acabado el proceso, desaparece, pero que mientras se vive, supone un calvario para infinidad mujeres. Estos factores, sumados a la falta de apetito sexual o al dolor a la hora de tener relaciones sexuales, se convierten en detonantes a la hora de finalizar las relaciones amorosas.

La media de edad en la que se da la menopausia es de los 48 a los 50 años, aunque depende de la mujer en concreto y los síntomas, dependen también del estilo de vida.

Sin embargo, la falta de concienciación sobre este proceso (que no dura eternamente) es una de las principales causas de los divorcios en estas edades, ya que muchas parejas consideran los cambios insostenibles y deciden abandonar la relación.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?