vivir

8 cosas que le pasarán a tu cuerpo si consumes miel todos los días

Mejora tu salud cardíaca, tu sistema digestivo, controla el colesterol, entre otros.

Pincha para ver los 12 alimentos más ricos en antioxidantes./getty images

Pincha para ver los 12 alimentos más ricos en antioxidantes. / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los beneficios y propiedades de la miel natural de las abejas se ha venido probando desde su descubrimiento. Indudablemente, la miel es uno de los productos más beneficiosos de la naturaleza, esto es algo de lo que todos somos conscientes.

Consideramos como miel natural aquella que no ha sido calentada por encima de 43º gradas ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, ya que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

En el artículo de hoy, te presentaremos los beneficios exactos que obtiene tu cuerpo si consumes solo una cucharada de miel al día.

1. Corazón más fuerte

La miel es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el estrechamiento de las arterias. Esta enfermedad puede provocar dolores de cabeza, pérdida de memoria e insuficiencia cardíaca.

2. Estómago más saludable

La miel también tiene propiedades antisépticas que ayudan al sistema digestivo y destruyen las bacterias del estómago. Además, puede curar heridas menores dentro de las membranas mucosas.

3. Pérdida de peso.

Si siente que necesita un poco de ingesta de azúcar, la mejor opción es, por supuesto, la miel. Con solo un poco de miel, tus antojos de azúcar desaparecerán.

4. Reduce el nivel de colesterol

Las vitaminas, minerales y nutrientes que componen la miel te ayudarán a reducir los niveles de colesterol.

Vídeo. Los superalimentos que cuidan de la salud

5. Piel más clara

Los antioxidantes presentes en la miel destruirán las bacterias y las toxinas que irritan la piel y la hará lucir saludable y suave.

6. Mejora la memoria

La abundancia de calcio mejorará tu memoria y disminuirá tu estrés. Por lo tanto, podrás concentrarte mucho mejor.

7. Alivia la tensión nerviosa

Debido a la glucosa, la miel a livia los nervios y trata la fatiga. La miel se absorbe casi instantáneamente en la sangre y proporciona relajación y alivio rápidos en el caso de varios trastornos psicológicos.

8. Mejora el sueño

La miel puede elevar los niveles de insulina en la sangre, lo que estimula la liberación de serotonina que luego se convierte en melatonina.

Así debes consumir la miel:

- 1 taza de miel cruda

- 3-4 cabezas de ajo

- un frasco pequeño con tapa

Instrucciones:

Limpia el ajo y colócalo en un frasco. Después vierte la miel en la parte superior y luego déjela en un lugar oscuro durante varios días.

Consume una cucharada todos los días por la mañana.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?