Ver fotos
Si lo que quieres es perder peso, algo imprescindible es seguir una dieta saludable, ingiriendo menos calorías de las que gastas, y hacer deporte de manera regular, eso lo sabemos todos. Pero consumir cierto tipo de alimentos o bebidas puede ayudarte a conseguir tu objetivo, tanto por los nutrientes que aporta como porque, mientras lo tomas, no ingieres otro tipo de alimentos menos saludables (como el smoothie favorito de Elsa Pataky).
Nuestra dieta debería contener abundantes vegetales y fuentes de proteína de buena calidad, además de grasas saludables que, en vez de engordar, son necesarias para el funcionamiento diario del organismo y aumentar la sensación de saciedad. Y si hay un alimento que aporta todos estos nutrientes, ese el el aguacate.
Y si unes todos los nutrientes de esta poderosa fruta con los de otros alimentos como los vegetales de hoja verde o la fruta, logras una bomba nutritiva que te ayuda a saciar tu apetito de forma saludable. ¿Cómo puedes lograr todo esto? Con un buen batido o smoothie que, además de incluir los alimentos mencionados, también contenga maca, ciruelas pasas, chía y semillas de cáñamo.
Durante muchos años se ha creído que los aguacates no eran un alimento indicado para las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido en grasas, pero diversos estudios han demostrado que, tanto la fibra como la grasa de esta fruta ralentizan la digestión, por lo que proporcionan una sensación de saciedad que nos viene muy bien a la hora de perder peso.
Los vegetales de hoja verde, como las espinacas, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, sustancias que te ayudan a evitar el piccoteo entre comidas, además de contener pocas calorías. Todo esto lo convierten en un complemento ideal para nuestro batido saciante.
La maca, por su parte, contiene esteroles que funcionan como antioxidantes que promueven el metabolismo de las células y, por lo tanto, ayuda a destruir las acumulaciones de grasa. Además, tiene un potente efecto diurético, por lo que actúa como desintoxicante natural ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.
La ciruela es rica en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de contribuir a la desintoxicación del organismo. Pero eso no es todo, ya que ayuda a disminuir el apetito, por lo que te evitará esa incómoda sensación de hambre entre horas que se convierte en algo difícilmente controlable.
Seguimos hablando de los beneficios de las semillas de chía para adelgazar, que contienen mucha fibra, lo que ayuda a deshinchar el vientre además de mejorar el tránsito intestinal. Y terminamos con las semillas de cáñamo, que contiene Omega 3 que aumenta la sensación de saciedad además e luchar contra el colesterol.
Categorías
1 aguacate mediano maduro
Un puñado de vegetales de hoja verde crudo
1 fruta (plátano maduro, pera, manzana o piña)
1 vaso de agua o bebida vegetal
Maca en polvo (máximo una cucharadita de postre al día)
Un puñado de ciruelas pasas
Proteína de guisante (o cualquier otro tipo de proteína en polvo)
1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharadita de semillas de cáñamo
1.-
Pela el aguacate y ponlo en el vaso de la batidora junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida.
2.-
Bate bien, al menos durante uno o dos minutos, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
3.-
La textura es bastante cremosa, por lo que podemos añadirle más bebida si queremos que el batido de aguacate sea más líquido.
Puedes tomarlo en ayunas, por la mañana, como complemento del desayuno o entre horas, para saciar el hambre y evitar comer otras comidas menos saludables. El aguacate es una fruta muy saciante debido a su contenido en fibra y grasas saludables, por lo que tiene un efecto saciante perfecto para perder peso.
Si lo tomas una hora antes de hacer deporte te puede aportar toda la energía que necesitas además de ser fácil de digerir, para no interferir con el ejercicio. Y si lo tomas justo después de hacer ejercicio, sin que haya pasado más de media hora, te ayudará a ganar masa muscular.