INFUSIONES ADELGAZAR
INFUSIONES ADELGAZAR
Ya sabéis lo que nos gustan las infusiones que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar. Eso sí, como complemento. Tomando una infusión de ortiga o de cola de caballo no vas a adelgazar de forma milagrosa si lo las combinas con una alimentación equilibrada y la práctica habitual de deporte, pero puede ayudarte.
El agua de Jamaica es una de estas infusiones de las que hablamos. Es muy conocida en países como México, donde la toman fría durante el verano y caliente en invierno. Y es que además de contribuir a la pérdida de peso, el agua de Jamaica tiene otros beneficios para la salud.
La flor de Jamaica es rica en antioxidantes como antocianinas y polifenoles, por lo que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento celular. Además de notarse en tu piel, que se verá más rejuvenecida, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Debido a su acción desintoxicante el agua de jamaica ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Gracias a esto, evita la retención de líquidos y contribuye a limpiar el hígado y los riñones, por lo que tu organismo funcionará mejor y te notarás menos hinchada.
El agua de jamaica es depurativa, lo que significa que contribuye a eliminar la grasa por lo que es un complemento ideal si estás buscando perder peso. Además, al contribuir también a eliminar la retención de líquidos, tu vientre estará más plano y la celulitis disminuirá.
Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, el agua de jamaica estimula la actividad del sistema inmune y protege de posibles resfriados o gripes. Si se consume como té, trata las molestias causadas por la fiebre, ya que posee un gran efecto de enfriamiento.
El agua de jamaica es aconsejada por los expertos por su poder hidratante, por lo que se recomienda consumirla durante el día en cualquier época del año. Además, ya que puedes consumirla tanto caliente como fría, es una bebida ideal para cualquier estación del año.
La flor de jamaica es una fuente de fibra, por lo que esta ayuda a mejorar el proceso digestivo y evita el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal y la mucosa gástrica. Además, disminuye la absorción de grasas en el intestino y ayuda a quemar grasas en el organismo.
Se ha comprobado que el consumo regular de agua de jamaica puede beneficiar al organismo, disminuyendo los niveles de colesterol malo en la sangre, conocido como LDL, y ayudando a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Categorías
1 taza flor de Jamaica
12 tazas de agua
Hielos para servir
Endulzante (opcional)
1.-
Coloca 4 tazas de agua en una olla junto a la flor de Jamaica.
2.-
Deja que hierva unos 5 minutos a fuego medio bajo.
3.-
Cuela el agua y reserva las flores.
4.-
Agrega el agua restante, el endulzante si es que quieres y mezcla bien.
5.-
Refrigera para servir bien fría o sirve con hielos.