ADELGAZAR
ADELGAZAR
Perder peso puede ser algo complicado, sobre todo si no acudes a un profesional que estudie tu caso de manera individualizada. Pero en términos generales, existen tres pilares básicos en un proceso de pérdida de peso: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio habitual y un descanso adecuado.
El problema llega cuando crees que estás cumpliendo estas tres reglas pero no consigues perder ni un gramo. ¿En qué estás fallando? Si descartamos ciertos trastornos o desajustes hormonales, puede que estés cometiendo un error bastante habitual que se camufla dentro de una alimentación saludable.
El doctor Víctor Bravo ha desvelado el error «imperdonable» que te está boicoteando a la hora de perder peso y se trata, ni más ni menos, que de pasarte con el aceite. Sí, el aceite de oliva es sanísimo, pero si te pasas, añades demasiadas kilocalorías a tu dieta, lo que te va a hacer engordar, sí o sí.
Vale, estamos hablando de grasas saludables, y como tal, son imprescindibles en tu dieta. Pero las grasas saludables no dejan de ser grasas, y también engordan. Por lo tanto, con este tipo de alimentos, la mesura es la clave.
«Si no eres capaz de controlarlo bien, utiliza una cucharada sopera y no sobrepases la dosis de una o dos cucharadas de aceite por comida«, aconseja el experto. Y esto incluye tanto el aliño para las ensaladas, como el aceite empleado en el cocinado de los alimentos.
Hoy en día queremos conseguirlo todo sin esfuerzo y en poco tiempo. Y con la pérdida de peso, lo que consigues por este camino, lo recuperas en un abrir y cerrar de ojos. Inyecciones, dietas restrictivas... todo ello te va a llevar a un efecto rebote que hará que engordes todo lo adelgazado.
En otro de sus vídeos publicados en sus redes sociales, el Doctor Víctor Bravo recomienda tres cosas muy sencillas: 10.000 pasos al día, entrenar entre dos y tres veces por semana «media hora cada día, tampoco buscar la perfección» y comer la cantidad que necesites.
¿Y cómo sabes la cantidad que necesitas? Come despacio atento a lo que quiere transmitirte tu cuerpo, ya que la sensación de saciedad tarda en llegar a tu cerebro desde el estómago entre 20 y 30 minutos. Por eso es fácil pasarte con la comida.
Pero no sólo eso. El experto recomienda no prohibirte alimentos y darte «un margen de error del 20%, porque eso va a ser lo que nos va a permitir ser constantes a largo plazo«, recomienda. »¡Menos milagros y menos sacrificio, mas flexibilidad y más ejercicio!«.