La infusión natural de jengibre que deberías tomar todas las mañanas en ayunas para acelerar el metabolismo y adelgazar

Se trata del té de jengibre, que además de ayudarte a adelgazar, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas.

Pincha en la imagen para conocer otras infusiones que te ayudarán a adelgazar. /PEXELS

Pincha en la imagen para conocer otras infusiones que te ayudarán a adelgazar. / PEXELS

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Además de reconfortarnos, las infusiones (¡toma nota! la que lo está petando es la infusión de hibisco para dormir mejor) pueden ser muy feneficiosas para el organismo si eliges los ingredientes adecuados y el momento del día idóneo. Una de las cosas en las que pueden ayudarnos es a adelgazar (combinándolas con dieta equilibrada y ejercicio físico, por supuesto). El té de hinojo, que incluso puedes encontrar en Mercadona; la infusión de canela con miel, que acelera el metabolismo y te ayuda a quemar grasa mientras duermes; o la cola de caballo, que te ayuda con la retención de líquidos, son sólo algunos ejemplos de infusiones que te ayudan a eliminar esos kilos rebeldes, pero no son las únicas. Hoy vamos a hablarte de la infusión de jengibre, que además de ayudarte a conseguir un cuerpo diez, tiene otros muchos beneficios para el organismo.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a los fitoesteroles; ralentiza el envejecimieno con su poder antioxidante; es bueno para las mujeres embarazadas, ya que disminuye las náuseas y vómitos. Además tiene minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, y vitaminas E, C y las del complejo B, sobre todo, ácido fólico, y contiene aceites esenciales como la citronela, el limonelo o el canfeno. Pero no son sus únicas propiedades, ya que esta infusión puede ayudarte a recuperar tu musculatura tras el entrenamiento además de ayudar con el dolor muscular, los calambres menstruales y mejorar el dolor de las migrañas.

Beneficios de la infusión de jengibre para perder peso

Una revisión de 60 estudios publicada en The New York Academy of Science, asegura que la raíz de jengibre puede ayudar a la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina. Los estudios analizados han sugerido que consumir jengibre puede mejorar la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, lo que está asociado con la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, tomar una infusión de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso. Existen numerosos estudios al respecto. Uno de ellos, demostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas y otro encontró que los hombres que bebían una infusión de jengibre después de comer se sentían más llenos durante más tiempo.

Otros beneficios de la infusión de jengibre

- Antiinflamatorio: el consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación, teniendo como beneficio directo la reducción del dolor muscular después de hacer ejercicio.

- Antioxidante: las propiedades antioxidantes del jengibre ayudan aprevenir enfermedades cardíacas, neurodegenerativas, ralentiza el envejecimiento y protege el cuerpo del estrés oxidativo.

- Digestivo: tomar una infusión de jengibre puede ayudarte a mejorar las digestiones pesadas, los vómitos y las náuseas.

- Equilibra el azúcar en sangre: un estudio demostró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejora el azúcar en sangre en ayunas.

- Reduce el colesterol

Cómo preparar agua de jengibre en casa

La mejor manera de preparar infusión de jengibre en casa es con la raíz, ya que las propiedades así están mejor conservadas. Puede consumirse tanto en frío como en caliente y, aunque sus efectos se multiplican cuando lo tomas en ayunas, puedes tomarlo en cualquier momento del día.

Ingredientes:

- 1l de Agua

- Jengibre fresco rallado sin la piel (2 cucharadas soperas)

- Opcional: miel, 5g de canela en rama, menta fresca o dos rodajas de limón.

Preparación:

Pon el agua a calentar en un cazo y cuando comience a hervir, retira del fuego y añade el jengibre rallado y los ingredientes opcionales que quieras (menos el edulcorante) para rebajar el sabor fuerte del jengibre. Deja que infusione unos 10 minutos y añade el edulcorante de tu elección (mejor si no es azúcar). Cuela y conserva en la nevera si quieres tomarlo frío.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?