Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las manzanas son ricas en agua y pectina, un componente que desintoxica el organismo, por lo que tiene propiedades diuréticas. Además, contiene fibra y aminoácidos, lo que le confieren un gran poder saciante. Unos 100 gramos de manzana contienen 52 calorías.
Foto de Pixabay
Además de potasio, los plátanos contienen almidón resistente, un carbohidrato saludable que el cuerpo digiere lentamente, por lo que tiene un gran poder saciante. Este almidón, además, ayuda a acelerar el metabolismo, lo que aumenta tu capacidad para quemar calorías. Eso sí, es mejor no pasarse con su consumo, ya que una sola pieza contiene unas 100 calorías.
Foto de SHVETS production en Pexels
Los aguacates están cargados de grasas saludables, las mismas que se encuentran en el aceite de oliva. Además, contienen mucha agua y fibra. Eso sí, cada aguacate contiene unas 300 calorías, lo que lo convierten en un alimento muy calórico, pero aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito.
Foto de ready made en Pexels
El kiwi es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Gracias a todo ello, regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito. ¿Y en cuanto a las calorías? Una sola pieza de esta fruta aporta unas 80 calorías.
Foto de Mikhail Nilov en Pexels
Este cítrico de ayuda a acelerar el metabolismo y además de tener propiedades saciantes, es rico en fibra, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. Una unidad de unos 100 gramos contiene unas 37 calorías.
Foto de Tara Winstead en Pexels
La sandía es rica en licopeno, un poderoso antioxidante. Gracias a su alta composición de agua, su contenido calórico es bajísimo, así que podemos comer grandes porciones sin engordar. Por cada 100 gramos de sandía hay tan solo 30 gramos de calorías.
Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Las peras son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas. Por cada 100 gramos de pera hay 75 gramos de calorías.
Foto de Karolina Grabowska en Pexels
La piña tiene una alta capacidad diurética y depurativa, por lo que contribuye a eliminar toxinas. Además, contiene fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B. Por cada 100 gramos de piña, 50 gramos son calorías.
Foto de SHVETS production en Pexels
Su riqueza en agua lo convierte en una fruta con propiedades diuréticas. También es rico en fibra, potasio y antioxidantes como la vitamina C, licopeno y betacaroteno. Por cada 100 gramos de melón encontramos 27 calorías.
Foto de Karolina Grabowska en Pexels
El tomate es una fruta que aporta vitaminas (A, E, K, B1, B6 y gran fuente de vitamina C), minerales y fibra. Además, es un alimento saciante, depurador, desintoxicante y quema grasas gracias al licopeno. 100 gramos de tomate contienen, aproximadamente, 23 calorías.
Foto de Jason Deines en Pexels
Las frutas con hueso como el melocotón son bajas en calorías y muy ricas en nutrientes como las vitaminas C y A. Además, son muy saciantes ya que también tienen mucha fibra. 100 gramos de melocotón contienen, aproximadamente, 39 calorías.
Foto de Mark Stebnicki en Pexels
Como todos los cítricos, la naranja es una fruta con pocas calorías y rica en fibra y en vitamina C. 100 gramos de naranja contienen, aproximadamente, 47 calorías.
Foto de Delphine Hourlay en Pexels
Las fresas son ricas en agua y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por cada 100 gramos de fresas, unos 32 gramos aproximadamente son calorías.
Foto de Suzy Hazelwood en Pexels