vivir

Las mujeres solteras son más saludables

La Universidad de Arizona evalúo a 73.000 mujeres durante 3 años y comprobó que las solteras tiene una presión arterial más estable, un índice de masa corporal saludable y mejores hábitos alimenticios.

Pincha aquí para ver los mejores destinos para viajar sola

Ver fotos

Pincha aquí para ver los mejores destinos para viajar sola Ayo Ogunseinde /Unsplash
Mujerhoy .
Mujerhoy .

¿Qué quién es más saludable? ¿Las mujeres o los hombres? ¿Los jóvenes o lo niños?¿Las casadas o las solteras? Por fin alguien nos soluciona esta duda y se trata, nada menos que, de la Universidad de Arizona.

La investigación que fue publicada en la revista Journal of Women’s Health concluye en que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

Las solteras son más sanas. unsplash

Los investigadores estudiaron durante tres años consecutivos a 79.000 mujeres en su etapa post-menopaúsica, en edades entre 50 y 79 años y de más de 40 ciudades de Estados Unidos. En cada caso midieron su estado de salud cuando estaban solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas.

Se les evalúo la presión arterial, medidas e índice de masa corporal. Además, de controlar su consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico.

via GIPHY

Los resultados concluyeron que las mujeres al casarse, aumentaban su índice de masa corporal, consumían más alcohol y su presión arterial subía. En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.

Mientras que las mujeres casadas que se separaban o divorciaban, bajaban su índice de masa corporal, medidas y presión arterial, mejoraban sus hábitos alimenticios y aumentaban su actividad física.

Además...

  • ¿Por qué las mujeres solteras son más felices?

  • Supersingles: ¿Por qué triunfa la sologamia?

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.