Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las redes sociales son gurú en lo que a modas se refiere. Basta que dos personas graben un vídeo advirtiendo de los beneficios de alguna técnica y deporte, para que muchas personas decidan probar a ver si tienen razón. Y si, además, esa teoría viene apoyada por alguna celebritie, mejor que mejor.
Es precisamente lo que ha pasado con el pilates reformer, una nueva forma de practicar pilates que, a juzgar por lo dicho en redes sociales, sería el deporte favorito de Miley Cyrus y el responsable de sus brazos y su cuerpo súper tonificado.
Un nuevo concepto de pilates que se aleja de esas clases súper relajadas, más parecidas al yoga, y que se acerca más a una clase de HIIT o fuerza y cardio unidos. Con el pilates reformer, no hay suelo, no hay pelota, no hay aro y no hay ningún accesorio de los que todos conocemos: solo una máquina que se llama, precisamente, 'reformer' y que es la encargada, a juzgar por las redes sociales y por las personas que lo practican y los centros que lo imparten, de definir el cuerpo y ayudar a adelgazar.
El auge de esta nueva variante de pilates se debe, sobre todo, a su versatilidad y su adaptabilidad, pues se puede personalizar según las necesidades y objetivos de cada persona. Y la clave de su éxito está en que es una combinación perfecta de control, resistencia y suavidad que se adapta a todas las edades y condiciones físicas. De hecho, puede servir para rehabilitar, pero también par a mejorar el rendimiento deportivo. Eso sí, todo sin perder la conexión mente-cuerpo que ha identificado siempre al pilates.
Todo ello le han llevado a ser una de las disciplinas actuales favoritas entre mujeres mayores de 50 años (que son las que venían practicando el pilates desde siempre) y las chicas jóvenes que buscan tonificar su cuerpo, ganar fuerza y perder peso sin recurrir a entrenamientos de alto impacto.
A diferencia del pilates tradicional en suelo, el pilates reformer se practica sobre una máquina llamada 'reformer', formada por una plataforma deslizante, muelles de resistencia, poleas y correas. Esta máquina permite una amplia variedad de ejercicios para trabajar todo el cuerpo, desde el core hasta las extremidades, con un enfocándose especialmente en la alineación postural y el control de movimiento.
A la hora de practicarlo, es recomendable empezar con clases guiadas por un instructor certificado que adapte los ejercicios a cada nivel y necesidad. En poco tiempo, de acuerdo a quienes ya lo han empezado a practicar, se notan mejoras significativas en la fuerza, en la flexibilidad y en el bienestar en general.
Esta resistencia es la que hace que sea un ejercicio perfecto para adelgazar después de los 50, pero también el perfecto para ganar masa muscular y fortalecer los huesos y las articulaciones (que se debilitan, sobre todo, a partir de la menopausia).
El pilates reformer ayuda a las mujeres de 50 a mejorar la densidad ósea (al trabajar contra la resistencia de los muelles), aumentar el equilibrio y la flexibilidad (con los ejercicios controlados) y a reducir el dolor articular (porque no es un ejercicio de alto impacto).
Además de todos los beneficios anteriores, el pilates reformer ayuda a las personas jóvenes a mejorar la posturas, aliviar el estrés y prevenir lesiones. Pero, el más significativo es que, como decimos, consigue tonificar todos y cada uno de los músculos en poco tiempo, pues precisa de gran fuerza y resistencia para llevar a cabo todos los ejercicios.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.