Mujerhoy para Ikea

5 ideas fáciles y prácticas para organizar una fiesta de Navidad en casa

Ser una perfecta anfitriona es compatible con no arruinarse y, además, presumir de un gusto exquisito

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Se acerca la temporada con más citas sociales por semana del año, y es hora de hacer malabares con las fechas de la agenda para poder compaginar vacaciones y reuniones con la familia, los compañeros de trabajo y, por supuesto, con nuestros amigos. Sin embrago, cada vez más, la frialdad de los restaurantes cede paso a la calidez del hogar y hace que nos animemos a ejercer de perfectas anfitrionas y organicemos en casa los eventos más especiales.

Pero, ¿quién dijo que montar tú la fiesta era sinónimo de desvelos y quebraderos de cabeza? Esta vez nos hemos propuesto desterrar unos cuantos mitos y proponerte soluciones fáciles, prácticas y baratas para que no te dé pereza ser tú la que organice una velada inolvidable.

  • 1. Es más importante la intención que tener una casa enorme: aprovecha todos los espacios comunes y no dudes en organizar la velada en varios ambientes, como la cocina, el salón o la terraza (sí, a pesar del frío siempre habrá alguien que quiera estar al aire libre). La clave, como casi siempre, pasa por la buena organización y la funcionalidad de las estancias.

  • 2. Y hablando de funcionalidad y estancias, no pongas como excusa que en tu mesa no admite doce comensales. ¿Por qué no unes varias de las que tengas en casa, ¡incluso la del despacho o las mesitas de la habitación de los niños!, y combinas todas las sillas de las que dispongas? Adiós problema en un minuto y, además, el resultado estético será perfecto.

  • 3. Las tendencias (y la comodidad) mandan, y ya no es necesario que pases la noche preocupada por si se rompe la vajilla antigua de tu abuela o esa cristalería que con tanto mimo te regaló tu madre cuando te fuiste a vivir sola. Ahora, puedes combinar platos, fuentes y copas de diferente estilo, de colecciones distintas, e incluso permitirte licencias 'a la última' como mezclar colores, motivos decorativos o materiales.

  • 4. Eso sí, cómo montes la mesa sí que será importantísimo: una vez elegidas las vajillas y las copas que vas a combinar como te decíamos en el punto anterior, no te olvides de unos textiles elegantes pero también llenos de color, unas velas que aporten una iluminación indirecta que invite a la calidez y unos centros de mesa que puedes hacer tú misma con un poco de creatividad y los elementos que puedes encontrar aquí.

  • 5. Por último, la comida: de nuevo, la organización será clave. No hace falta que te pases dos días en la cocina, puedes hacer una velada 'colaborativa' y que cada invitado lleve su especialidad. Eso sí, ojo con las cantidades, que no es bueno desperdiciar comida. Aún así, como lo más seguro es que haya sobras, ten a mano varios 'tuppers' y recipientes de conservación para que esas exquisitas recetas no terminen en la basura.

Ahora que ya has tomado nota de estas ideas tan sencillas y prácticas y has desterrado la pereza … ¡que empiece la fiesta!

Elige una decoración muy cuidada para tu mesa de fiesta / IKEA ESPAÑA

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?