ANA CALVO

Los ' IKEA hacks' que arrasan en Instagram y Pinterest se han convertido en una auténtica obsesión. Estamos completamente enganchas a las fotos y vídeos de transformaciones de muebles baratos en piezas de decoración casi de lujo. A precios de chollo, claro. Las estanterías KALLAX y BILLY son las favoritas de los amantes del DIY, aunque tenemos debilidad por las posibilidades que ofrece la cómoda HEMNES. A la hora de hacer transformaciones de muebles prácticos o versátiles, ya hemos repasado las del armario BRIMNES, pero no podemos dejar pasar las mil y una ideas geniales que encontramos en las redes sociales con el armario PAX, el más vendido y barato de IKEA.

El armario PAX de IKEA está disponible desde 45 euros. / IKEA

El armario PAX es el más buscado y deseado de IKEA, y motivos no lo faltan. Su sencilla estructura modular (disponible desde 45 euros) permite complementarlo con un sinfín de accesorios de almacenaje (baldas, cajoneras, barras colgadoras...) y personalizarlo con los diferentes modelos de puertas que encontramos en el gigante sueco de la decoración low cost. Todo, para adaptarlo de forma sencilla y muy barata al espacio del que dispongamos y las necesidades específicas de cada uno. Sin embargo, aunque en IKEA podemos encontrar muchos complementos para hacerlo a nuestro gusto, en Instagram y Pinterest hemos encontrado 'hacks' geniales para convertirlo en un mueble completamente original.

Cómo convertir el armario PAX de IKEA en un vestidor de lujo

Vestir un vestidor (valga la redundancia) con los muebles y armarios modulares de IKEA no es ninguna novedad. Son prácticos, se adaptan al espacio del que disponemos, son minimalistas y casan con cualquier estilo, se pueden personalizar según nuestras necesidades, tienen gran capacidad de almacenaje y, sobre todo, es muy barato de hacer.

Vestidor creado con las estructuras del aramrio PAX de IKEA. Foto: Pinterest

Sin embargo, nos ha encantado la manera en la que se crea este vestidor desde cero con las estructuras del armario PAX: tan sencillo como enfrentar dos estructuras de este mueble separadas por una distancia suficiente para poder movernos dentro y colocar una cortina de macramé (toque boho genial) y tendremos una habitación nueva en nuestra casa sin necesidad de obras, ya que sus traseras actúan como paredes. Además de conseguir una zona nueva en nuestro hogar, separaremos diferentes áreas de una forma muy sencilla y baratísima.

Vestidor construido con armarios PAX de IKEA. Foto: Pinterest

El armario PAX de IKEA: almacenaje y separación de espacios

En la misma línea de usar el armario PAX de IKEA como elemento divisor de los espacios, nos quedamos con esta idea genial, elegante, práctica y minimalista que hemos encontrado en Pinterest. El mueble actúa como muro que separa el dormitorio del resto de la casa (sin obras, otra vez) al tiempo que da espacio de almacenaje a ambos lados. En este caso, además, se añade una estantería LACK, con una función más ornamentar y que, a la vez, aligera la estancia.

Cómo usar un armario PAX de IKEA como muro divisor en casa. Foto: Pinterest

El armario PAX de IKEA para tener una habitación más grande

En este caso, no solo nos fijamos en la versatilidad y gran capacidad de almacenaje que ofrece el armario PAX de IKEA: además de hacer de muro, también puede conseguir que tu habitación parezca más grande visualmente. Tan sencillo como añadir unas puertas de espejo y el dormitorio multiplicará como por arte de magia sus metros cuadrados.

Armario PAX con puertas de espejo. Foto: Pinterest

El armario PAX se convierte en un mueble lujoso y elegante

Esta vez, la clave de este IKEA hack está en los detalles: tan sencillo como vestir nuestro armario PAX con unas puertas con cuarterones, añadir unas molduras en la parte alta y en la base (se crea así un efecto empotrado muy elegante) y cambiar los tiradores por un modelo en dorado... y todas tus amigas pensarán que tu armario baratísimo es un mueble a medida sacado de una tienda de diseño.

La versión más elegante del armario PAX de IKEA

El armario PAX, un mueble de diseño

De nuevo son las puertas con las que conseguimos que nuestro armario PAX se transforme en un mueble completamente diferente. En este caso, además de un diseño con cuarterones, necesitamos un poco de maña para pintar cada uno de los colores que mejor combinen con el resto de decoración de nuestro dormitorio. Otra opción es cambiar la pintura por diseños de vinilo. El resultado, en cualquier caso, es de lo más inspirador.

Temas

Decoración