Ver fotos
Si a estas alturas sigues pensando que Lidl solo es un supermercado barato, estás muy equivocada. Después de revolucionar el territorio sartorial con las zapatillas corporativas de 20 euros que llegaron a revenderse por más de 500 en las webs de ropa de segunda mano, la cadena alemana famosa por sus precios bajos está arrasando entre las amantes de la decoración gracias a sus muebles versátiles y sus piezas de diseño súper low cost. Mesas plegables que hacen la cocina más grande, mesas auxiliares que parecen sacadas de un anticuario y, ahora, las lámparas más deseadas por los interioristas a precios de chollo.
La Pineapple Lamp lleva años triunfando entre los que más saben de decoración: una pieza escultórica con base dorada y pantalla oscura en contraste que es capaz de convertirse en la auténtica protagonista de los salones y dormitorios con más estilo. IKEA sacó su propia versión y arrasó y, ahora, Lidl se suma a la tendencia con el más barato todavía, porque su lámpara piña, con cuerpo de cerámica esmaltada, bombilla led y almohadillas para no rallar los muebles cuesta 14.99 euros. Eso sí, cada vez que la cadena de supermercados la pone a la venta, se agota en minutos en su página Web (ni siquiera ha llegado a tienda).
Algo parecido ocurre con otras opciones de diseño que la cadena alemana ha decidido incluir en su catálogo de hogar. Los amantes del interiorismo reconocerán de inmediato las famosas Monkey Lamps de Seletti, los diseños de Marcantonio Raimondi Malerba que arrasan en las casas más rompedoras desde hace unas cuantas temporadas. Sus lámparas en forma de mono sujetando bombillas en diferentes posiciones ya se han convertido en un icono de la decoración actual y Lidl no ha querido perder la oportunidad de copiarlas en versión ultra low cost: por 24.99 euros.
Y es que si el diseño de los muebles y adornos de Lild habían apostado hasta ahora por la funcionalidad, la versatilidad y el minimalismo escandinavo, ahora sorprenden con el estilo tropical y la opulencia 'cheap&chic' con estos detalles que marcarán la diferencia en cualquier estancia que los coloques, porque además de piñas o monos, también podemos encontrar (si no están agotadas) lámparas ideales en forma de tucán o jirafa, siempre con el dorado como protagonista, por menos de 25 euros.