TU CASA DE MUÑECaS
TU CASA DE MUÑECaS
El universo Barbie ha llegado para quedarse. La película de Greta Gerwig que llegó a los cines el 21 de julio ha causado tal furor que la estética que rodea a la famosísima muñeca ha conquistado desde nuestro armario hasta nuestra manicura. Y, por supuesto, también la decoración de nuestras casas.
Uno de los detalles que más impresionan de la película es, precisamente, la recreación de la Dreamhouse de Barbie. La diseñadora Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer han sido las encargadas del proyecto que tenía como objetivo recrear con la mayor veracidad posible la casa de muñecas con las que muchas hemos soñado en nuestra infancia, manteniendo ese toque surrealista e infantil que caracteriza la imagen del mundo de Barbie.
La fantasía de vivir como una Barbie ya se vio cumplida cuando en 2019 la plataforma Airbnb puso en alquiler la lujosa mansión de Barbie en Malibú construida a tamaño real. Con motivo del estreno de la película el propio Ken quiso poner su toque personal a la decoración de la impresionante mansión de Malibú para que los huéspedes le conocieran un poco más, eso sí, sin dejar de lado las reglas estéticas de Barbie.
Pero si quieres experimentar lo que es vivir en una casa al estilo de Barbie no es necesario trasladarte hasta Malibú (aunque es una experiencia que, seguro, merece la pena vivir) porque tú también puedes hacer de tu hogar tu propia Dreamhouse. Toma nota de los trucos deco que te traemos para acercarte un poco más a ese mundo de fantasía y tecnicolor de la muñeca de nuestras vidas.
Si hay un requisito innegociable a la hora de sumergirse en el mundo de Barbie es que el gran protagonista tiene que ser, sí o sí, el color rosa. Sabemos que construir una mansión de cero, y más de estas características, es una utopía que no está al alcance de todas, pero puedes servirte de detalles en la decoración para incluirlo.
Además, este 2023 el rosa se lleva por partida doble, pues Pantone nombró al Viva Magenta como el color del año. La versión más fuerte y alegre de el tono Barbie por excelencia es tan solo una opción de todas las que existen para incluirlo en la decoración de tu casa. Según el estilo de tu decoración o la cantidad de rosa que quieras incluir, puedes decantarte por un tono más pastel o apostar por pinceladas más brillantes en fucsia.
Si no tienes miedo a arriesgar, quizás la idea de cubrir toda una pared de color rosa te resulte muy atractiva. En este caso, puedes recurrir tanto a la pintura o como al papel pintado. Este papel pintado de Coordonne disponible en El Corte Inglés recoge también el punto ecléctico de la muñeca con leopardos en rosa y motivos florales. Perfecto para llevar la idea Barbie a tu casa por todo lo alto.
Otra opción para incluir el rosa en la decoración de tu casa es a través del mobiliario. Si bien es cierto que la Dreamhouse de la película Barbie está inspirada en el estilo de los años 70, tú puedes darle tu toque personal buscando qué pieza encaja mejor con el estilo que más te guste y con la estancia en la que lo quieras poner. Este sillón de Ikea es perfecto para las que quieran sumarse a este boom desde la sencillez.
¿Qué sería de Barbie sin sus icónicos looks? Una muñeca tan coqueta y con tanto amor por la moda no podía no tener un vestidor de ensueño, tal y como vemos en la película. Y en tu plan de casa Barbie perfecto el vestidor es una pieza imprescindible.
Da igual que sea más o menos grande, lo importante es cómo esté decorado. Una vez más, el rosa juega el rol principal, pero sabemos que no todas podemos presumir de tener un armario monocromático ni una estancia que también lo sea. Por eso, lo mejor es jugar con los detalles deco para incluir el toque chic en lo pragmático.
La gracia de un vestidor es que sea útil y nos facilite la vida a la hora de escoger qué ponernos cada día. Un armario organizado es fundamental, pero también lo es contar con algo donde dejar la ropa sucia, y este cesto rosa de H&M Home cumple a la perfección esta función siendo, a su vez, un elemento muy Barbie.
Para contribuir al orden y la organización de tu vestidor una estantería puede solucionarte muchos problemas. Este modelo de Amazon es perfecto para colocar desde joyas, bolsos e incluso zapatos. Optimizará muchísimo más el espacio y, además, dará un acabado precioso.
Al fin y al cabo, Barbie no deja de ser una muñeca que conserva toda la inocencia y diversión de los años de niñez. Y no tenemos por qué dejar ir a nuestra niña interior. Por eso, para rendir homenaje a Barbie y a ella, nada como incluir pequeños detalles originales y con mucho estilo, pero con ese toque infantil para dinamizar y dulcificar las estancias.
No es necesario que recrees un cuarto de juegos ni que abandones el estilo decorativo que tengas en casa. Se trata, más bien, de buscar accesorios decorativos que, sin desentonar en exceso, transmitan la misma sensación que el recuerdo de la muñeca.
Los jarrones, por ejemplo, cumplen perfectamente esta función. Decoran sin colapsar en exceso el espacio, pero aportan ese guiño que marca la diferencia. Este jarrón de Villeroy & Boch disponible en El Corte Ingles tiene, además, forma de concha, que es otro de los simbolos que más se asocian a Barbie.
En la misma línea que los jarrones están las velas, que en los últimos años se han convertido en las estrellas de la decoración incluso en los hogares más minimalistas. Las hay de mil formas y colores, con olor o sin él, así que siéntete libre para escoger el modelo que más te guste. Esta vela de Sklum, por ejemplo, tiene la forma sinuosa que contribuye a reforzar ese dinamismo elegante.