el mueble del verano
Crear una cuenta
Iniciar sesiónel mueble del verano
Encontrar muebles que se conviertan en piezas que transformen espacios completos en nuestro hogar no es tarea sencilla, sobre todo, cuando se trata de decorar espacios protagonistas como el salón o el dormitorio. Queremos estética, diseño y tendencia sin renunciar a la funcionalidad. Y si tienen un precio asequible, mejor que mejor.
Los muebles que se llevan la mayor parte de la inversión en la decoración de una casa, amén de la cocina o las obras de arte, suelen ser el sofá o sillones, los conjuntos de comedor y la cama. Eso sí, no podemos olvidarnos del poder de una cómoda, una pieza en los últimos años ha recuperado un protagonismo que bien merece.
Las cómodas son como esa amiga que siempre llega al rescate cuando se la necesita: prácticas, bonitas y siempre en el lugar perfecto. No importa si están en el dormitorio, en el pasillo o en el salón, tienen el poder de imprimir carácter a cualquier rincón al tiempo que actúan como una pieza funcional y versátil que, además, nos ayuda en nuestra búsqueda incansable de espacio de almacenamiento extra en casa.
Sin duda, su gran secreto está en esa versatilidad que hace que una cómoda bien elegida funcionen igual de bien como pieza estrella en el recibidor para darnos la bienvenida al llegar a casa; como mueble de almacenaje en el dormitorio o en el vestidor o como aparador improvisado en el salón-comedor.
Llegadas a este punto, no nos escondemos: IKEA siempre es nuestra primera opción para encontrar modelos de cómodas que aúnan a la perfección ese diseño bonito y atemporal con una funcionalidad versátil y la máxima capacidad. Y sí, con la relación calidad-precio que tanto caracteriza al gigante sueco del low-cost.
En el catálogo de IKEA hay piezas con nombre propio (y raro) que se han convertido en auténticos iconos del diseño contemporáneo. Están las famosas estanterías BILLY o KALLAX, las cajoneras MALM, el sillón POÄNG y, por supuesto, nuestra protagonista de hoy, la famosa cómoda HEMNES.
La cómoda HEMNES de IKEA es uno de los muebles más famosos y vendidos de la marca. Y le sobran los motivos, que cantaría Joaquín Sabina. En una reinterpretación perfecta del estilo japandi, este mueble destaca por una combinación perfecta de diseño clásico y atemporal de líneas tradicionales con un minimalismo funcional que encaja igual de bien en un apartamento urbano y moderno que en una casa de campo de estética cottagecore.
Con diferentes versiones, todas ellas en madera maciza, la HEMNES, además, siempre ha sido una de las grandes protagonistas de los IKEA hacks más virales por las mil y una opciones de personalización DIY que permitía. Un lienzo en blanco (o en wengé) que nos permitía dejan volar nuestra creatividad para convertirla en un diseño único.
Pero este verano, IKEA ha querido ponernos las cosas fáciles para que no tengamos que mancharnos las manos con pintura y ha lanzado una edición limitada de esta cómoda en el color tendencia de la temporada que promete repetir el éxito de ventas de otras versiones que arrasaron en el pasado.
Después de dos versiones previas, una en amarillo mantequilla y otra en rojo inglés, ahora llega la cómoda HEMNES en su versión de tres cajones en un tono verde salvia que está de plena tendencia y que combina a las mil maravillas con los tiradores y la tapa en madera natural. Su precio: ligeramente más alto que las opciones clásicas, 229 euros en vez de 179 euros que cuestan la blanca o la negra.
No sabemos por cuánto tiempo estará a la venta esta nueva edición limitada, pero estamos seguras de que será un éxito. Además, dentro de la línea HEMNES, también están disponibles en este elegante y cálido verde salvia combinado con madera natural una mesilla de noche y dos composiciones preciosas de mueble de salón con baldas, cajones y vitrinas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.