baratas y preciosas
baratas y preciosas
Hace poco nos contaba una de las mujeres con mejor gusto para la decoración (y con una de las casas con más encanto de Madrid) en una entrevista que pronto verá la luz en las redes sociales de Mujerhoy que lo único que no podría faltar en su casa son unas buenas sábanas blancas de algodón. Y no podemos estar más de acuerdo.
Hay detalles, muchos, que marcan la diferencia en un hogar y, sin duda, las sábanas son uno de ellos. Soy de las que no puede acostarse en una cama deshecha (o mal hecha) ni poner unas sábanas sin planchar. Por eso, cuando he visto las últimas novedades de Primark Home, las palabras de esta experta han resonado en mi cabeza como música celestial y mis ojos se han ido directos a la sección de ropa de cama.
Esta primavera Primark Home ha lanzado su colección The Edit, una línea de artículos premium para el hogar que combinan una calidad excepcional, un diseño atemporal y una artesanía superior con un precio inmejorable. Y, aunque pronto nos fijamos en sus preciosas vajillas, no podíamos dejar pasar por alto su ropa de cama en satén de algodón 100% de 500 hilos.
Como cuando una se enfunda en un vestido bien confeccionado, cuando te acuestas en una cama hecha con sábanas de calidad, se nota. Y, me atrevería a decir, que una vez que lo has probado, ya no hay vuelta atrás. Primark Home siempre ha destacado por la calidad de sus textiles para el hogar pero esta vez, el gigante low cost se ha superado.
Sinead McDonagh, diseñadora jefe de Hogar y Estilo de Vida de Primark, asegura que «cuando decidimos crear The Primark Edit, teníamos muy claro nuestro objetivo: ofrecer artículos para el hogar excepcionales, de calidad superior y atemporales a un precio inmejorable». Parece que lo han conseguido.
La ropa de cama de esta colección está confeccionada en satén de algodón 100% de 500 hilos con un tacto suave y sedoso. Pero, ¿qué significa eso? Pues, ni más ni menos, que al acostarte te sentirás como si lo hiceras en la cama recién extendida de un hotel de lujo. Y sí, soy de las que cuando duerme en una buena cama, mira la marca del colchón y de las sábanas...
Al igual que ocurre con los manteles, las toallas o los albornoces, la cantidad de hilos en unas sábanas marca su calidad y confort: cuanto mayor sea, más denso será el tejido, lo que se traduce en «una mayor suavidad, un menor número de rugosidades y una experiencia de descanso más lujosa», detallan desde Primark Home.
Tan importante es este detalle en los textiles de cama que hasta The New York Times le ha dedicado un amplio reportaje en el que incide, sin embargo, en que aunque la cantidad importa (y mucho), también es clave la calidad y nos advierten de que «cuando se ven hilos superiores a 300 para percal o 600 para satén, a veces significa que los fabricantes usan el número de hilos trenzados para inflarlos artificialmente y contabilizar los hilos de dos capas como dos hilos en lugar de uno».
En el caso de las sábanas y fundas nórdicas de Primark Home, se pasaría con creces el filtro de calidad del periódico norteamericano, ya que estos textiles están elaborados en satén de algodón de 500 hilos y llegan en tres diseños que derrochan lujo silencioso: un delicado estampado de hojas, un clásico motivo de eslabones y un bordado floral blanco sobre blanco. ¿Su precio? Entre 55 y 80 euros en función del tamaño. Un bonito sueño hecho realidad.