claves deco

Tendencias deco para el verano 2025: por qué siempre volvemos al estilo Mediterráneo

Las cinco claves del estilo Mediterráneo para vestir tu casa de verano a través del color, los materiales y el uso de la luz.

Estilo Mediterráneo en decoración. GETTY
Tendencias deco para el verano 2025: por qué siempre volvemos al estilo Mediterráneo
Ana Calvo
Ana Calvo

Si durante los meses más fríos miramos al norte en busca de la calidez estética del hygge y la pureza de líneas de las estéticas nórdica o escandinava, con la llegada del buen tiempo no lo podemos evitar y nos fijamos en nuestro mar, el Mediterráneo, y esa tendencia tan nuestra que es sinónimo de verano en casa.

Como si de una fórmula mágica se tratara, podríamos definir el estilo Mediterráneo como una combinación de tendencias perfecta que tiene una base de estilo rústico, se salpica de detalles minimalistas y añade toques de modernismo que marcan la diferencia. Y es atemporal.

Porque cada verano, volvemos al Mediterráneo. A su luz, a sus colores, a su estilo marinero, a su estética relajada. A sus ambientes que se abren al exterior y nos proponen disfrutar de una vida que transcurre a cámara lenta y nos invita a vivir y a convivir en casa.

Villa mediterránea diseñada por Angel Martin Studio. Eugeni Pons

El estilo Mediterráneo, en cinco claves deco

Si algo hace especial al Mediterráneo es su luz. Por eso, esta será clave en este estilo y va a funcionar en nuestro hogar como un elemento decorativo más durante la época estival. A nivel decorativo, la vamos a potenciar con grandes ventanales que solo cubriremos con ligeros visillos de lino o algodón traslúcido en tonos neutros, o instalando claraboyas.

La paleta cromática del estilo Mediterráneo estará dominada por el blanco, que multiplica y potencia la luz, ampliando visualmente los espacios. Además, se combina con el azul en todas sus tonalidades y puede salpicarse con detalles en rojo, amarillo, coral o matices terracotas, que aportarán todavía más luminosidad y calidez a nuestras estancias.

Con una vocación absolutamente marinera, las rayas serán el estampado protagonista de la decoración de inspiración mediterránea, aunque también veremos motivos como anclas, corales, estrellas y cualquier tipo de elemento que proceda del fondo del mar.

Madera, fibras naturales y estampados en azul y blanco. Westwing

En cuanto a los materiales estrella, la madera y las fibras como el yute, el bambú, el esparto o el mimbre son fundamentales, ya sea en acabados lacados en blanco como en su versión natural, y las veremos tanto en el mobiliario como las piezas auxiliares, en los adornos y en los complementos.

Además, en esta vuelta a nuestro mar y a nuestros orígenes, en esta tendencia no pueden faltar piezas de artesanía en barro, arcilla o cerámica, que aportarán calidez al ambiente y un toque rústico perfecto. Apuesta por las grandes vasijas o los jarrones XXL y utilízalas para llenar tu casa de plantas típicas del Mediterráneo.

Villa mediterránea diseñada por Angel Martin Studio. Eugeni Pons

Por último, los elementos estructurales cobran protagonismo, con puertas y vanos abiertos en forma de arco, paredes encaladas, de ladrillo o piedra vista, vigas de madera y un afán por abrirnos hacia fuera, desdibujando esa línea que separa interior de exterior y que este año, más que nunca, marca la tendencia deco del verano.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.