decoración
decoración
Nueva temporada, nuevos cambios. No solo varían las tendencias en el terreno de la moda, sino que las estaciones también tienen un efecto en la decoración de nuestra casa. Con la inminente llegada de la primavera, vuelven a entrar en escena los colores pastel, las flores y los detalles llamativos.
Así que, si eres de las que con el inicio de una nueva temporada, le entran esas ganas irrefrenables de cambiar el aspecto de su casa, hay muchas novedades que puedes apuntar y que ya están arrasando en las casas más elegantes y estilosas.
Basados en la estética rústica, los elementos naturales son uno de los mayores reclamos en la decoración actual. En esta categoría entran clásicos como la madera, el lino o la piedra, que siempre ganan mucho protagonismo con el inicio del entretiempo.
Si eres de las que nunca ha sido una gran aficionada a la botánica, es el momento perfecto para darle un giro de tuerca a tu casa. Las plantas siempre aportan esos toques verdes que demanda el espacio, dando mucha vida, y que, si no quieres comprometerte a tener que cuidarlas, hay opciones artificiales de matrícula.
Llevamos un tiempo teniéndolo en el radar, y no nos equivocábamos al aventurarnos a decir que iba a ser uno de los grandes protagonistas este 2024. Lo puedes incluir en pequeñas dosis, a través de muebles u otros elementos, o lanzarte de lleno a él, pintando toda una pared, por ejemplo.
Esto viene dado especialmente por las influencias nórdicas, pero que de cara a la primavera vienen con colores mucho más vivos, e incluso en algunos casos con ese toque retro propio de los años 70, que también vemos con frecuencia en otros sectores, como la moda.
Un rosa empolvado o un azul bebé. Si ya te has cansado de esa gama cromática sobria, plagada de beige y blanco, y ahora quieres dar esa nota llamativa, sutil pero eficaz, entonces las tonalidades pastel es todo lo que estás buscando, especialmente en la decoración de tu cama.
No acumules y ten a la vista solamente lo justo y necesario. Esto es especialmente importante en esas casas pequeñas, ya que te permitirá hacer parecer que el espacio es más grande, y muy relevante si tienes muebles originales, ya que tendrán el protagonismo que se merecen.
Esto viene influenciado por ese aire mediterráneo, que es muy habitual con la llegada de la primavera/verano, y que se puede dejar notar en jarrones hechos a mano, la vajilla o materiales como el mimbre. La gama cromática está marcada por los azules y los naranjas, e incluso puedes optar por estampados como las rayas o las flores.