Los mejores trucos virales de decoración para que la habitación de los niños parezca más grande

Te contamos cómo decorar el dormitorio infantil para que tus hijos aprovechen el espacio al máximo, sobre todo si tienen que compartir cuarto.

Pincha en la foto para ver las ideas deco más bonitas para la habitación de los niños/DR

Pincha en la foto para ver las ideas deco más bonitas para la habitación de los niños / DR

Ana Calvo
ANA CALVO

Decorar la habitación infantil suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza de las familias cuando llegan los hijos. Normalmente, se trata de un dormitorio más pequeño que el principal, sin embargo, la cantidad de cosas que necesitamos meter en él es inversamente proporcional al tamaño de nuestros hijos. Cama, almacenaje para (muchos) juguetes, armarios, estanterías para libros, zona de estudio y de juegos, cambiador si son pequeños... Y la cosa se complica aún más cuando dos o más niños tienen que compartir cuarto. Eso sí, como no nos cansamos de repetir en esta sección, el tamaño no importa (demasiado) si tenemos a mano buenos trucos para conseguir que nuestras habitaciones parezcan más grandes como por arte de magia (y sin reformas).

pinterest

Como casi siempre, el color y la iluminación serán claves para crear amplitud en el espacio. Los tonos claros (blancos y beige) combinados con notas vibrantes en el color favorito de tus hijos (no hace falta caer en el típico tópico del rosa o el azul si no quieren, los amarillos y verdes también funcionan a las mil maravillas) siguiendo la regla del 60-30-10 serán grandes aliados, y puedes dejar volar la imaginación con papeles pintados con motivos infantiles de su temática preferida. La madera natural aportará calidez y, en este caso, además, las fuentes de luz natural serán claves no solo para general ese efecto multiplicador de metros, sino para mejorar su rendimiento en las horas de estudio y favorecer sus ritmos de descanso.

pinterest

La elección de los muebles es crucial en la decoración de un dormitorio infantil: además de ser seguros (que no tengan piezas pequeñas desmontables, que no tengan riesgos de caída...), deben ser funcionales y versátiles. Las camas en altura (ya sean literas o camas elevadas) permiten modular y multiplicar los metros útiles de la habitación, así como las camas nido y las plegables. Además, usaremos todas las paredes que podamos para ganar almacenaje vertical con estanterías y si elegimos mobiliario de almacenaje convertible conseguiremos un dos en uno: podremos guardar juguetes o ropa al tiempo que, por ejemplo, ganamos zonas de asiento para jugar, leer o estudiar. Es fundamental que haya estanterías o cajas donde tener todos los juguetes o libros bien ordenados: además de que el orden da más sensación de amplitud, tener sus cosas siempre en su sitio es un aprendizaje básico para los niños desde pequeños.

Las zonas de estudio,juego y descanso deben estar bien delimitadas, nada de que los peques hagan los deberes sentados en la cama o en la misma alfombra donde luego juegan. En estos casos, nos podemos ayudar de la ilumanición y los colores para separar áreas en un estilo 'open concept' sin necesidad de tabiques ni elementos de separación que empequeñezcan la habitación.

pinterest

Por último, y más difícil, están los cuartos compartidas en habitaciones que tiene que entrar todo multiplicado por dos (en el mejor de los casos)... pero normalmente, sin el doble de metros cuadrados. En este caso, las ideas que hemos fichado en este vídeo deco viral en Instagram nos parecen inmejorables.

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?