cuesta 5.50 euros
cuesta 5.50 euros
El aroma de nuestra casa dice mucho de nosotras. El olor a hogar, a nuestro hogar, al de nuestros padres o al de casa de la abuela, son fragancias muy nuestras que evocan recuerdos y emociones. Por eso, debemos cuidarlo con mimo, dándole el mismo valor que a cualquier otro elemento decorativo.
La clave, en este caso, es elegir un aroma que nos represente, que hable de nosotras, que dote a nuestro hogar de personalidad y se integre en los diferentes espacios de forma orgánica para dar forma a una experiencia multisensorial completa que marque la diferencia.
El olor de nuestra casa nos ayuda a mejorar nuestro humor y también bienestar emocional. Nos puede relajar y, también, llenar de vitalidad. Y nos ayuda a construir un amplio repertorio de memorias a través del olfato, ya que nuestra mente es capaz de recordar hasta el 35% de los olores que percibimos, frente al 5% de aquello que vemos, el 3% de lo que escuchamos y el 1% de lo que tocamos.
Tal y como nos contaba hace unos meses en Mujerhoy nuestra compañera Tamara Vila, cuando llegamos a casa y huele bien, resulta que el sentido del olfato se activa porque las moléculas de la fragancia se adhieren a los receptores olfativos especiales de la nariz e «inmediatamente, estos receptores envían señales eléctricas directamente a la corteza olfativa del cerebro, que a su vez se comunica con los centros de memoria y emoción del cerebro, y eso es lo que te hace sentirte tan bien y entrar en un maravilloso estado de relajación».
Lo mismo ocurre con el Feng Shui que, basado en los principios de equilibrio, armonía, asociaciones simbólicas y estímulo sensorial, cree que los aromas tienen un poderoso impacto en la energía de un espacio y en la experiencia sensorial de quienes lo habitan.
De esta manera, elegir y utilizar bien y de una forma consciente las fragancias de nuestro hogar puede ayudarnos no solo a crear recuerdos y dejar una impronta muy personal en los espacios de nuestra casa y en las personas que los habitan (y los visitan), sino que también favorecerá el flujo de energía y la armonía de la casa.
Está claro que, para gustos, los olores, y hay quienes prefieren los aromas cítricos que nos aportan vitalidad, las notas silvestres que nos ayudan a conectar con la naturaleza y nos relajan, el dulzor exótico y especiado que favorece la pasión, las fragancias atalcadas y algodonadas que aportan sensación de limpieza o, como en este caso, los aromas florales que embriagan nuestra casa de primavera.
Y es que, en este último punto, hemos encontrado una aliada perfecta para conseguir que nuestra casa huela siempre a flores (más allá de llenarla de ramos y plantas) y nos traslade a una primavera eterna: la nueva vela de peonías de Mercadona.
De la marca Bosque Verde, esta vela perfumada que llega en vaso de cristal reutilizable y solo cuesta 5.50 euros tiene como nota de corazón el aroma de las peonías, que combina con una nota de salida de pera y una nota de fondo de musgo. La mezcla es, sencillamente, maravillosa.